MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Teodoro García: «La Región sale muy bien reforzada en la nueva dirección del PP»

El objetivo del nuevo secretario general es “ser la voz de los murcianos, de los españoles, en el partido, en el hemiciclo del Congreso, en el Senado y en todas las instituciones donde estamos presentes”

  • La Razón. El presidente de la Región y del PP murciano, Fernando López Miras, abrazó ayer a Pablo Casado, nuevo líder de la formación nacional, que ha designado al murciano Teodoro García como nuevo secretario general
    La Razón. El presidente de la Región y del PP murciano, Fernando López Miras, abrazó ayer a Pablo Casado, nuevo líder de la formación nacional, que ha designado al murciano Teodoro García como nuevo secretario general
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2018. 19:48h

Comentada
JR.  Murcia. 27/7/2018

El diputado murciano Teodoro García Egea, que se convertirá en el nuevo secretario general del PP, dejó claro que Murcia “sale muy reforzada” del Congreso Nacional del partido, que “defiende los intereses regionales en España y los intereses de los españoles en Murcia”.

García Egea, que aseguró que trabajará muy duro en esta nueva responsabilidad “representando los intereses de España y de las autonomías y municipios” incidió en que hasta ahora el PP “era el único que colocaba los temas importantes en la mesa donde se tomaban las decisiones, y ahora el PP está sentado en esa mesa donde se toman las decisiones”.

También celebró que formen parte de este nuevo proyecto el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; y el presidente de este partido en Cartagena, Joaquín Segado.

El objetivo, dijo, es “ser la voz de los murcianos, de los españoles, en el partido, en el hemiciclo del Congreso, en el Senado y en todas las instituciones donde estamos presentes”.

Para concluir, resaltó la necesidad de contar con un nuevo sistema de financiación autonómica, porque la prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez “no es atender a los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad, porque hemos visto como se paraba la llegada del AVE”.

Algo que nunca había sucedido

Esta celebración fue compartida por el presidente regional del Partido Popular, Fernando López Miras, quién aseguró que “con la designación de Teodoro García como secretario general gana el PP y, sobre todo, gana la Región de Murcia”.

El presidente del PP murciano mostró su “orgullo, satisfacción y alegría”, porque un miembro procedente de Partido Popular de la Región “ocupe un puesto de tanta responsabilidad, algo que nunca había sucedido”.

El presidente regional del PP señaló que “los intereses, las necesidades, los problemas y las demandas de la Región de Murcia van a estar presentes, de forma instantánea en la cúpula del partido”, al que se refirió como “la organización más importante de España”.

“Contamos con un secretario general al que no hace falta trasladarle las tres necesidades más importantes para los murcianos”: una financiación autonómica justa, agua para todos los españoles y, por supuesto, las infraestructuras, que no nos quiten el AVE que llegaba a Murcia el 1 de septiembre en pruebas”.

A su juicio, el nuevo secretario general conoce a la perfección todos estos asuntos, y recordó su actividad también como diputado nacional en el Congreso. “Ha sido uno de los más activos y exigentes con los temas de la Región”.

López Miras consideró “magnífica” la elección de Teodoro García, de quien destacó “su papel protagonista durante toda la campaña, al lado de Pablo Casado y su capacidad para llevar a cabo la tarea” al frente de la secretaría general de la organización.

Últimas noticias