Sorteo Extraordinario
Primer Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2021: 42833
Este cuenta con una dotación de 20.000 euros al décimo
La Lotería de Navidad ya cuenta con el primer boleto ganador de un cuarto premio. Este es el 42833 y está dotado con 20.000 euros el décimo. Los ganadores de este premio que se reparte en dos números en el Sorteo Extraordinario de Navidad ya pueden cobrar el importe.
El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más importantes y famosos en España que cuenta con un curioso origen. Cada año la mayoría de españoles participan en este sorteo con la esperanza de ser premiados.
El número fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla. Dejando un total de 169 décimos premiados en Andalucía, 149 de ellos en Sevilla capital, diez en Aguadulce (Almería), dos en Carboneras (Almería), uno en Villamartín (Cádiz), El Puerto de Santa María (Cádiz), Baena (Córdoba), Benalúa de las Villas (Granada), Málaga capital, Benalmádena (Málaga), Torre del Mar (Málaga) yGerena (Sevilla). Además de gran parte de la Región de Murcia, más concretamente, en la administración situada en la calle Virgen del Pilar número 5 de Torre Pacheco; así como en la adminsitración “El Perolo” de San Pedro del Pinatar, situada en la calle Gabriel Cañadas número 17; en la situada en la avenida Gutiérrez Mellado número 122 de Molina de Segura; en la de la avenida Picos de Europa número 21 de La Alcayna, en Molina de Segura; y en la situada en el centro comercial Carrefour Infante en la avenida Lope de Vega en Murcia. También ha recaído en ocho localidades catalanas y en La Palma, isla en la que “se sentía” que caería algún premio.
Los encargados de anunciar el codiciado premio fueron la niña de los “miiiil euros” y que cantó el “Gordo” en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2018, Aya Ben Hamdouch Chaaraqui, y el niño que cantó el “Gordo” el año pasado, Alexander René Herrera. Por su parte, Judith García Benítez y Natalia Rodríguez Liriano, han extraído las bolas.
Existen múltiples opciones para escoger un décimo y ganar alguno de los premios que reparten este 2021 más de 2.400 millones de euros. Hay quien decide jugar toda la vida a un mismo número e, incluso, los que optan por elegir una teoría matemática para probar suerte. Voltaire llegó a elaborar una técnica para ser el ganador de un sorteo, algo que sigue usándose hoy en día.
Cada año, además, un anuncio acompaña al Sorteo Extraordinario. La Lotería de Navidad no sería lo mismo sin sus míticas campañas publicitarias que según lo más relevante ocurrido en los últimos 365 días tratan un tema que busca ser todo un acontecimiento en España.
Importe de los cuartos premios
Los dos cuartos premios constan de una dotación de 200.000 de euros para la serie, es decir, 20.000 euros por décimo adquirido. A este importe los agraciados le deben restar lo que Hacienda se lleva, un 20% del total del premio.
En el año 2018 se aprobó una nueva regulación que cambió la forma de recaudar por parte del Ministerio Fiscal. Así, todos aquellos premios de hasta40.000 euros están exentos de pagar el gravamen por haber resultado ganador en un sorteo, algo que ocurre en esta ocasión si se dispone solo de un décimo.
Así las cosas, la Lotería de Navidad cuenta con una tributación fija del 20% en aquellos premios que superen los 40.000 euros. Para ello, se debe calcular el importe final del precio, restar esa cifra si el premio es superior, y aplicar una reducción del 20% que se llevará Hacienda.
El Ministerio no recaudará ni esos primeros 40.000 euros premiados o los beneficios reportados por ganancias menores en el sorteo de Navidad. Incluso aquellos que ganen 41.000 euros, solo tributaran el 20% de los 1.000 que se ha excedido.
En el caso de ser el ganador de un décimo del cuarto premio este se encuentra exento por lo que el importe a recibir son los 20.000 euros.
¿Cuándo se puede cobrar el premio?
Desde hoy mismo, 22 de diciembre a partir de las seis de la tarde, hasta el día 23 de marzo es el tiempo en que se puede solicitar el importe del décimo premiado. Si este plazo se supera el décimo caduca y el premio queda sin cobrar.
Si el importe del premio no supera los 2.000 euros se puede reclamar en cualquier administración de Loterías presentando el boleto ganador. En cambio, si el premio es igual o superior al importe anterior, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria a un número de cuenta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar