Lotería de Navidad 2022

Dónde se vendió el Gordo de la Lotería de Navidad en 2021

Estos son los lugares donde se vendieron los codiciados décimos del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad

Javier Moñino, empleado de la administración situada en la zona del AVE de la Estación de Atocha, celebra que ha vendido parte del número 86148 correspondiente al 'Gordo'
Javier Moñino, empleado de la administración situada en la zona del AVE de la Estación de Atocha, celebra que ha vendido parte del número 86148 correspondiente al 'Gordo'Gustavo ValienteEuropa Press

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Lotería de Navidad, es sin lugar a dudas el sorteo más importante y famoso de España. Un sorteo que lleva celebrándose desde 1812 y que hace que cada año prácticamente la totalidad de los españoles jueguen algún número para tratar de encontrar el preciado primer premio. Conocido comúnmente como “el Gordode la lotería”, el premio está dotado con cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros por décimo, de los más de 2.500 millones de euros que reparte este año el evento.

Desde el comienzo del sorteo el día 22, todos esperamos impacientes la llegada del Gordo. En el sorteo de la Lotería de Navidad 2021, tras más de dos horas y media, el número 86148 fue cantado por los niños del Colegio San Ildefonso, encargados del Sorteo de la Lotería de Navidad. A las 12.12 horas, en el inicio de la séptima tabla del sorteo, la joven Yanisse Alexandra Soto Rivera cantó el número 86148 y, a continuación, Paula Figuereo Figuereo anunció que estaba agraciado con el premio Gordo.

¿Dónde tocó el Gordo en 2021?

El Gordo de Navidad cae en la administración de lotería número uno de Santoña, en Cantabria. Vende una serie con diez décimos
El Gordo de Navidad cae en la administración de lotería número uno de Santoña, en Cantabria. Vende una serie con diez décimosJUAN MANUEL SERRANO ARCEJUAN MANUEL SERRANO ARCE

El Gordo, que fue cantado 12 minutos después de las doce del mediodía y que apareció en el primer alambre de la séptima tabla, se vendió mayoritariamente en la Estación de Atocha de Madrid, donde se vendieron 129 series en la terminal del AVE, y en Las Palmas de Gran Canaria con 40 series. Asimismo, se vendió una serie respectivamente en Santoña, en Cantabria, Ayamonte en Huelva, la calle Toledo de Madrid y, por último, en el número 143 de la calle Atocha.

¿Cuánto dinero recibe el ganador?

Yanisse Alexandra, una de las niñas de la residencia de San Ildefonso.
Yanisse Alexandra, una de las niñas de la residencia de San Ildefonso.Eduardo ParraEuropa Press

El primer premio, conocido como el “Gordo”, es de 4.000.000 de euros para la serie, es decir, 400.000 euros por décimo. Sin embargo, esta noe s la cantidad que nosotros percibiremos si somos los agraciados, ya que a este importe le debemos restar lo que Hacienda se lleva, un 20% del total del premio.

Estos es así desde 2018, cuando se aprobó una nueva regulación que cambió la forma de recaudar por parte del Ministerio Fiscal. Así, todos aquellos premios de hasta 40.000 euros están exentos de pagar el gravamen por haber resultado ganador en un sorteo, hecho que no ocurre en El Gordo.

En el caso del Primer Premio esta reducción se produce sobre los 380.000 euros restantes del importe original. En este caso en concreto, Hacienda se quedará con 72.000 euros por lo que la cantidad percibida por el ganador será de328.000 euros.