Lotería de Navidad 2022
Dónde se vendió el Gordo de la Lotería de Navidad en 2021
Estos son los lugares donde se vendieron los codiciados décimos del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad
El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Lotería de Navidad, es sin lugar a dudas el sorteo más importante y famoso de España. Un sorteo que lleva celebrándose desde 1812 y que hace que cada año prácticamente la totalidad de los españoles jueguen algún número para tratar de encontrar el preciado primer premio. Conocido comúnmente como “el Gordode la lotería”, el premio está dotado con cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros por décimo, de los más de 2.500 millones de euros que reparte este año el evento.
Desde el comienzo del sorteo el día 22, todos esperamos impacientes la llegada del Gordo. En el sorteo de la Lotería de Navidad 2021, tras más de dos horas y media, el número 86148 fue cantado por los niños del Colegio San Ildefonso, encargados del Sorteo de la Lotería de Navidad. A las 12.12 horas, en el inicio de la séptima tabla del sorteo, la joven Yanisse Alexandra Soto Rivera cantó el número 86148 y, a continuación, Paula Figuereo Figuereo anunció que estaba agraciado con el premio Gordo.
¿Dónde tocó el Gordo en 2021?
El Gordo, que fue cantado 12 minutos después de las doce del mediodía y que apareció en el primer alambre de la séptima tabla, se vendió mayoritariamente en la Estación de Atocha de Madrid, donde se vendieron 129 series en la terminal del AVE, y en Las Palmas de Gran Canaria con 40 series. Asimismo, se vendió una serie respectivamente en Santoña, en Cantabria, Ayamonte en Huelva, la calle Toledo de Madrid y, por último, en el número 143 de la calle Atocha.
¿Cuánto dinero recibe el ganador?
El primer premio, conocido como el “Gordo”, es de 4.000.000 de euros para la serie, es decir, 400.000 euros por décimo. Sin embargo, esta noe s la cantidad que nosotros percibiremos si somos los agraciados, ya que a este importe le debemos restar lo que Hacienda se lleva, un 20% del total del premio.
Estos es así desde 2018, cuando se aprobó una nueva regulación que cambió la forma de recaudar por parte del Ministerio Fiscal. Así, todos aquellos premios de hasta 40.000 euros están exentos de pagar el gravamen por haber resultado ganador en un sorteo, hecho que no ocurre en El Gordo.
En el caso del Primer Premio esta reducción se produce sobre los 380.000 euros restantes del importe original. En este caso en concreto, Hacienda se quedará con 72.000 euros por lo que la cantidad percibida por el ganador será de328.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar