Peculiaridades
Curiosidades del sorteo de la Lotería de Navidad 2021
Estas han sido los peculiares eventos acaecidos en el Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de 2021, donde se han repartido miles de euros en premios.
Aunque el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2021 ha finalizado, repartiendo miles de euros en premios a los agraciados. Es el momento de echar la vista atrás y recapitular las principales curiosidades que cada año trae el sorteo.
El más “madrugador”
La primera mención debe ser para Chuchi, un hombre de Cantabria que ha sido el primero en entrar al Teatro Real para presenciar el sorteo de la Lotería de Navidad de 2021, y lo ha hecho además vestido de “viuda de la Lotería”. Chuchi ha pasado cinco noches en la calle “con mucho frío pero con muchísima ilusión”, según explicaba, para poder volver a ver el sorteo en directo después de que en 2020 no se permitiera la asistencia de público por la pandemia del covid-19. “Llegué el viernes y he pasado mucho frío porque son muchos días”, ha reconocido en una entrevista a “Europa Press”, antes de señalar que “está acostumbrado” porque ya son “14 años” los que lleva viniendo a Madrid el día 22 de diciembre. “Soy el segundo más veterano”, explicaba.
Un movimiento sospechoso
Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, se ha iniciado el proceso de llenado del bombo grande de los números, sobre las 8.45 horas. En la primera tanda, una bola ha quedado atascada y el funcionario de Loterías y Apuestas del Estado ha golpeado levemente la tolva para hacerla caer al interior del bombo grande. Una acción absolutamente normal y que no debería juzgarse con severidad, porque no ha podido hacer nada que pueda malograr los resultados. Sin embargo, está circulando por las redes sociales una imagen que ha puesto los pelos de punta a muchos españoles que han comprado décimos de la Lotería de Navidad.
La administración con más suerte
La administración de Lotería “El Perolo” situada en el municipio de San Pedro del Pinatar ha vuelto a ser una de las administraciones más destacadas en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año, tras ser una de las que ha vendido el 92.052, número agraciado con el primer quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, además de otros diez boletos del número 70.316 y del 24.198 y por último, tres décimos del número 89.109. Todos ellos han sido galardonados con uno de los quintos premios. Asimismo, también han sido agraciados con uno de los cuartos premios del sorteo, más concretamente, con el número 91.179. Con este serían cinco los premios que ha repartido esta administración.
El responsable de la administración “El Perolo”, Miguel Ángel Zapata, ha dicho estar “muy contento” por repartir premios “un año más”. Y ha celebrado que “El Perolo” ha repartido cuatro de los quintos premios y uno de los cuartos premios que se han cantado este miércoles, la misma cifra que lograron en 2020. “Siempre me emociono estos días porque supone la culminación a todo un año de trabajo”, ha señalado.
Bolas “rebeldes”
Hasta que el segundo quinto premio ha hecho su aparición, varias bolas “rebeldes” han estado a punto de llevarse el protagonismo. En el séptimo alambre, una de ellas se ha resbalado de las manos de Samuel Dávalos Durán, quién ha sido capaz de interceptarla antes de que llegara al suelo, un hecho que no ha podido evitar con otra bola del octavo alambre, que ha caído al suelo. Aunque, gracias a la moqueta que hay en el suelo del salón, la bola ha quedado a los pies del joven sin posibilidad de “escape”, como ocurría antaño cuando se daba esta circunstancia.
Los niños de la suerte
El segundo premio del sorteo (72.119), ha sido cantado por el niño que cantó el “Gordo” el año pasado, Alexander René Herrera, y la niña de los “miiiil euros” y que cantó el “Gordo” en 2018, Aya Ben Hamdouch Chaaraqui. Aunque no han sido los únicos en repetir premios, ya que después de cantar el “Gordo” (86.148) y otro quinto premio (89.053), las niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron de nuevo número y premio respectivamente.
La administración que luchó contra la Covid
La administración de lotería del Mercado de Montgat (Barcelona), abrió en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. Algunos pensarían que este hecho no daba un buen presagio de lo que acontecería a esta administración. “Compré la licencia, que cuesta una pasta, en febrero de 2020 y luego empezó la pandemia”, por lo que “entre los trámites, el cierre y la caída de la ventas tuvimos que pedir ayudas y lo hemos pasado muy mal”, se lamentaba la propietaria, Encarni Rodríguez, para inmediatamente después, afirmar: “aquello ha acabado, lo bueno acaba de comenzar”, y es que esta joven administración ha vendido una serie del número 42.833 de la Lotería de Navidad, que ha resultado agraciado con un cuarto premio, por lo que cada décimo percibirá 20.000 euros. La titular vendió 5 décimos por internet y otros 5 en ventanilla.
Una calle con suerte
El 24.198 ha dejado un total de diez décimos premiados en Andalucía, todos en Málaga capital, que suponen 60.000 euros en premios para los agraciados. Se han vendido en la administración de Lotería número 5, ubicada en la calle Granada, número 29. De hecho, en esa misma calle en la administración número 13 se ha vendido el 26.711, que ha sido el tercer quinto premio anunciado hoy. Así que, estos dos quintos han caído en la misma calle en Málaga capital.
El lotero solidario
La administración de Lotería “La Trece” de Almería, regentada por el lotero Jesús Ibáñez, tiene una curiosa tradición. Cada año esconde 20 décimos de la Lotería de Navidad en el barrio de Artés de Arcos de la capital para fomentar la solidaridad y el ambiente festivo. Y este año ha repartido 8,5 millones de euros gracias a un tercer premio, más concretamente al número 19.517.
✕
Accede a tu cuenta para comentar