Contenido patrocinado por Logo SNTI

LR Content

“La suplementación nutricional hace que estemos más sanos y fuertes”

Sport Nutrition Trading International (SNTI) es una compañía especializada en el mundo de los suplementos deportivos y alimenticios. Para conocerla con más detalle, hablamos con su fundador y gerente, Víctor Ramírez

"Desde SNTI pretendemos ofrecer siempre los productos de mayor calidad a precios asequibles para todos."
"Desde SNTI pretendemos ofrecer siempre los productos de mayor calidad a precios asequibles para todos."SNTILa Razón

¿Cuáles son los orígenes de SNTI ?

Después de trabajar durante años en varias importantes marcas del sector y de acumular un gran conocimiento en el sector de la suplementación deportiva, en el año 2013 decidí emprender mi propio proyecto en Granada, mi ciudad natal.

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

La sede principal de la empresa está en Granada, justo a la entrada del Merca Granada, donde mantiene sus oficinas centrales y su almacén de productos. Además, el año pasado decidimos abrir nuestra propia fábrica (Sport Food Lab S.L.), que también se encuentra en la capital granadina.

Si hablamos de nuestro equipo, está formado por miembros que han visto crecer a la empresa desde los inicios y otros profesionales que se han incorporado para profesionalizar la empresa en departamentos como calidad, finanzas y marketing. Aunque todos ellos realizan tareas en departamentos distintos, lo hacen trabajando codo con codo, sobre todo cuando se dio la situación y había que remar hacía delante más que nunca. Personalmente soy quien se encarga de actuar como motor comercial de la empresa, aunque la actual situación y el cambio hacia lo digital hace que muchas de las ventas se produzcan ya online.

¿En qué mercados geográficos están presentes?

España fue el motor inicial donde realizábamos todas las ventas de las importaciones de Estados Unidos a través de un modelo B2B que ha sido siempre promovido por el fundador de la empresa. Además, el mercado exterior es muy importante para continuar creciendo, de modo que nos hemos centrado sobre todo en Europa y en los países árabes.

¿A qué perfil responden sus clientes?

El mercado de la distribución en suplementación deportiva atiende a tiendas que proveen al cliente final. Estas tiendas pueden ser desde negocios pequeños a nivel local que actualmente luchan por seguir abiertos o por empresas mas grandes de distribución al cliente final online. Desde SNTI pretendemos ofrecer siempre los productos de mayor calidad a precios asequibles para todos.

¿Qué tipo de productos ofrecen al mercado?

Al fundarse la empresa, el mercado principal era la suplementación deportiva: productos destinados a nutrición deportiva para musculación, tales como proteínas en polvo, glutaminas, creatinas, carnitinas, pero también barritas energéticas y geles que formaban parte de un catálogo que iba ampliándose poco a poco. De este modo se pasó también a la alimentación: pastas proteicas, bollería sin azúcar y proteica, alimentación ecológica… Así fue como comenzamos a proveer a otros negocios como herbolarios o parafarmacias que tienen gamas más amplias de productos.

Al ampliar los ámbitos del negocio decidimos también realizar vasos personalizados para marcas para la correcta mezcla de los productos, así como empezar con la fabricación y envasado de proteínas y otros productos en polvo, surtiendo así las necesidades del cliente.

“España fue el motor inicial donde realizábamos todas las ventas de las importaciones de Estados Unidos a través de un modelo B2B que ha sido siempre promovido por los fundadores de la empresa.”
“España fue el motor inicial donde realizábamos todas las ventas de las importaciones de Estados Unidos a través de un modelo B2B que ha sido siempre promovido por los fundadores de la empresa.”SNTILa Razón

¿Qué ventajas aportan sus productos a quienes los consumen? ¿Para quién están indicados?

De aquellos primeros tiempos en los que nos centramos en la nutrición deportiva hemos pasado a un público cada vez más amplio con el paso del tiempo. Ya no solo los consumen deportistas de alto rendimiento y profesionales, sino cualquier persona que practique deporte en su tiempo libre y que busque una mayor resistencia, una mejor recuperación muscular y un menor envejecimiento.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Siempre solemos decir que SNTI son los distribuidores en los que puedes confiar. Hemos apoyado siempre a nuestros clientes, ya sean gimnasios, pequeñas tiendas o páginas webs de ventas; lo hemos hecho en los momentos buenos, y aún más durante la pandemia. En SNTI, primero son las personas, contamos con un equipo bien definido y que trabaja a una, con absoluta honestidad y transparencia interna. Si las personas en la empresa avanzan en sus carreras, la empresa también lo hace.

¿Qué elementos diferencian a SNTI de sus competidores?

SNTI es una empresa más pequeña que otras a nivel europeo, pero que mantiene una mayor cercanía con sus clientes, tanto con los de toda la vida como con los nuevos clientes. La confianza entre proveedores y clientes debe estar presente para continuar con sinergias que haga creer esa relación en beneficio mutuo. Por otra parte, somos una empresa emprendedora y que amplía su gama de productos. En este sentido, hace unos meses, alcanzamos un acuerdo con la empresa biotecnológica Forchronic, que trabaja en coordinación con el IMDEA Alimentación y la Universidad Autónoma de Madrid, y con uno de los principales Hospitales de la Capital, para la validación de sus nutracéuticos, patentados internacionalmente. Fruto de ello, al día de la fecha hemos lanzado al mercado un nutracéutico que potencia el sistema inmunológico (Lipchronic). De igual modo, se están trabajando para poner en el mercado otros dos nutracéuticos validados clínicamente, aplicables a otras patologías, que se pondrán a la venta a finales de este año y principios del próximo.

¿Cómo ha afrontado la empresa la pandemia?

La pandemia ha sido un golpe duro para toda la economía, es algo que hemos sufrido en primera persona, y con nuestros clientes. Se han hecho y se continúan haciendo muchos sacrificios para sacar la empresa hacia delante, aunque hemos mantenido puestos de trabajo y no se han hecho ertes, dado que el equipo es lo primero. El mundo del deporte se ha visto especialmente afectado, desde los gimnasios hasta los competidores, pasando por los centros de entrenamiento que cerraron de un día para otro. Gracias a las tendencias de la sociedad hacia el deporte, la vida sana y el bienestar se ha creado una conciencia de que no es suficiente con una buena alimentación y realizar ejercicio físico, la suplementación hace que estemos más sanos y fuertes. Sin duda, el mercado de los nutracéuticos, como el siguiente paso en el cuidado personal, ha sido una de las vías de evolución de la empresa para seguir, como siempre, al lado de nuestros clientes y amigos.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Tenemos dos grandes retos. El primero es potenciar la distribución a nivel digital a todos los niveles, para hacer más accesible a nuestros clientes la oferta de productos de SNTI, implementando su experiencia de compra; el segundo, mantener una amplia gama de productos de primeras marcas al precio que el mercado necesita, como se ha venido haciendo hasta ahora.

www.snti.eu

Un proyecto de LR Content paraLogo SNTI