Contenido patrocinado

Banca

Estos son los pocos depósitos con los que aún puedes ganar un 4% TAE

Solo quedan tres y todos tienen un plazo de seis meses

Móvil y ordenador, instrumentos para descargar correos electrónicos
El depósito de BluOr es el único que no es españollarazonLa Razón

La rentabilidad de los depósitos ha tocado techo. Todo apunta a que los tipos de interés del Banco Central Europeo ya no van a subir más; de hecho, los primeros recortes podrían llegar en verano, según ha declarado la presidenta del regulador europeo, y eso está teniendo un impacto negativo sobre la rentabilidad de los productos de ahorro.

Muchos banco se han anticipado a la bajada y ya han comenzado a recortar el interés de sus plazos fijos hasta tal punto que los depósitos al 4% TAE están a punto de desaparecer. Ahora mismo, solo quedan tres y todos tienen un plazo de seis meses, explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han analizado cuáles son los depósitos al 4% que sobreviven.

Tres depósitos al 4%

Banco BiG, Banco Mediolanum y BluOr Bank son los únicos que mantienen esta cifra. El Gran Depósito a seis meses de BiG al 4,25% TAE es el más rentable del momento. Puede contratarse desde 10.000 hasta 75.000 euros.

Le sigue el depósito a seis meses de BluOr Bank con una rentabilidad del 4% TAE. Está disponible desde 1 euro hasta 100.000, por lo que, aunque tiene un interés inferior al anterior, si se invierte el importe máximo, permite ganar más intereses.

La tercera opción es el Depósito 4.0 de Banco Mediolanum que, como el anterior, tiene un plazo de seis meses y una remuneración del 4% TAE, aunque en este caso el saldo máximo está limitado a 50.000 euros (el mínimo es de 10.000 euros). En este caso, para conseguir el 4% no basta con contratar el depósito, sino que hace falta domiciliar una nómina o una pensión de al menos 700 euros o mantener 3.000 euros en productos de inversión.

Banco Mediolanum es el único de los tres que está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español. BiG opera bajo el paraguas del FGD portugués, aunque tiene sucursal en España, y BluOr Bank está protegido por el FGD letón, aunque los tres tienen el mismo nivel de cobertura. El depósito de BluOr es el único que no es español, por lo que se tienen que introducir los intereses manualmente en la declaración de la renta.

Eso sí, estamos hablando de depósitos con una duración de solo seis meses. Una solución para los ahorradores que vayan a necesitar su dinero a corto plazo. Sin embargo, ahora que se espera que los tipos de interés comiencen a bajar, es probable que cuando esos depósitos venzan, el panorama sea mucho peor que el actual, explican fuentes de HelpMyCash. Por eso, aunque no lleguen al 4%, no está de más valorar los depósitos que tengan una duración algo mayor para asegurarse un tipo de interés alto durante más tiempo.

Ahora mismo, con un plazo de un año destaca el depósito de PayRay al 3,95% TAE disponible desde 5.000 euros y el depósito de Haitong también al 3,95% TAE contratable desde 10.000 euros. La ventaja de Haitong es que tiene sucursal en España (PayRay es de Lituania), por lo que el dinero no sale de nuestras fronteras y no hay que hacer ningún trámite extra con Hacienda.

Cuenta de ahorro al 4% con el dinero disponible

Otra alternativa son las cuentas de ahorro, ideales para los que todavía no han construido un colchón, para los que quieren ir ahorrando poco a poco o para los que no saben cuándo van a necesitar su dinero y quieren tenerlo totalmente disponible, señalan en HelpMyCash.

La cuenta remunerada de Trade Republic renta al 4% TAE para un saldo de hasta 50.000 euros, por lo que se pueden conseguir hasta 2.000 euros brutos en un año. El dinero está protegido por un FGD europeo. Este banco alemán no cobra comisiones de mantenimiento y permite abrir la cuenta por Internet. Se puede añadir y retirar dinero en cualquier momento.

Un proyecto de LR Content