Contenido patrocinado

Metaverso

Más de 100 marcas se reunieron en el Meta World Congress de la mano de Uttopion

El pasado 31 de marzo comenzó la primera edición del Meta World Congress, una cita ineludible para el mundo de las nuevas tecnologías. Uttopion, el primer metaverso español, fue uno de los encargados de ofrecer el espacio virtualizado para aquellos que no pudieran asistir físicamente al evento

Una de las mesas redondas que tuvo lugar en el congreso y que se puso seguir de forma virtual gracias a Uttopion.
Una de las mesas redondas que tuvo lugar en el congreso y que se pudo seguir de forma virtual gracias a Uttopion.Uttopion

El futuro ya está aquí. Las nuevas realidades que tienen la tecnología como escenario principal ya mueven más de 107.000 millones al año y se espera que tengan un crecimiento de más del 860% antes de 2025.

Para tomarle el pulso a esta industria incipiente y sentar las bases del mundo digital que está por venir, el pasado 31 de marzo tuvo lugar el Meta World Congress, un evento sobre Metaverso, web 3.0, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Este congreso ha reunido a más de 100 marcas colaboradores, 150 ponentes, 70 expositores y más de 4.000 asistentes que se acercaron al espacio de La Nave de Madrid para ver de primera mano lo último en tecnología Meta.

Uttopion, espacio virtual de excepción

Aquellos que no pudieron acudir físicamente a la antigua fábrica de ascensores pudieron disfrutar del Meta World Congress a través de uno de los espacios virtuales que organizó Uttopion, el mundo de realidad virtual pionero en el mercado español.

Apadrinado por la lanzadera de Juan Roig, este metaverso nació hace unos 3 años con el objetivo de apoyar a la industria musical creando una plataforma donde compartir y disfrutar contenido musical. Hoy, los usos y oportunidades que ofrece son infinitos. Sus espacios sirven a marcas y usuarios (uttopians y mettastreamers) a compartir información, vender productos, fomentar negocios y organizar eventos exclusivos.

Soraya Cadalso, Co-CEO de Uttopion
Soraya Cadalso, Co-CEO de UttopionUttopion

Además de proveer al congreso de un espacio virtual, Uttopion participó en varias charlas de las que tuvieron lugar durante su celebración: Soraya Cadalso, Co-CEO de Uttopion, estuvo presente en la mesa redonda sobre Mujeres Disruptivas en el Metaverso y dio una charla sobre El Metaverso del contenido de Uttopion. En ambas, Cadalso pudo dar su punto de vista sobre la industria y el papel que jugarán las mujeres en el futuro del ecosistema tecnológico.

Asimismo, Javier Aparicio, COO de Uttopion, se unió a la mesa redonda de Metaverso: El futuro que se avecina, donde pudo abordar junto a otras figuras el enfoque de los retos sociales que plantea el ritmo exponencial en el que se encuentra inmersa la tecnología.

Novedades todo el año

Gracias al metaverso de Uttopion, el Meta World Congress no ha acabado. Las marcas colaboradoras podrán seguir participando y compartiendo novedades en este espacio virtual hasta la próxima edición, que ya se ha confirmado para 2024.

Un proyecto de LR Content