Contenido patrocinado

Presencia internacional

Restalia conquista las ‘Capitales del Mundo’ en colaboración con Heineken

El grupo español de restauración Restalia amplía su presencia internacional desembarcando en 20 nuevas ciudades de Europa, de la mano de HEINEKEN España como socio estratégico

Restalia contará con HEINEKEN España como socio estratégico.
Restalia contará con HEINEKEN España como socio estratégico.Restalia

‘Capitales del mundo’ es el nombre del proyecto por el que Restalia, la compañía de restauración con firmas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, TGB - The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha tomado impulso para su expansión internacional.

Y es que en los próximos años, el grupo ampliará su porfolio desembarcando en 20 nuevas grandes ciudades en varias tandas: primero, Restalia llegará a Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París antes de verano. A estas capitales les seguirán Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras; y, por último, se centrarán en zonas como Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.

Cada nuevo local se convertirá en una embajada de la cultura gastronómica española en estos países y servirá de escenario para una experiencia en la que tanto la comida como la cerveza serán las verdaderas protagonistas.

“La firma de este proyecto es una apuesta firme de HEINEKEN España por el proyecto de expansión internacional de Restalia, donde afianzamos una relación muy sólida de más de dos décadas, que además nos permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española”.

Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de HEINEKEN España

Y es que este despliegue se llevará a cabo en colaboración con HEINEKEN España, compañía con la que empezaron a trabajar en el año 2000 y cuya relación se ha retomado en 2014 para renovar su compromiso en nuestro país, convirtiéndose desde entonces en socios estratégicos. Juntos ahora refuerzan el impulso para seguir creciendo internacionalmente.

Gracias al proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia ampliará su portfolio incrementando su presencia en otras 20 nuevas grandes ciudades.
Gracias al proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia ampliará su portfolio incrementando su presencia en otras 20 nuevas grandes ciudades.Restalia

Con este acuerdo, en los establecimientos que se abran de 100 Montaditos Sevilla Tapas (el nombre que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras para dar representación geográfica a la experiencia 100 Montaditos en el mundo) se servirá la cerveza Cruzcampo; en el caso de TGB – The Good Burger, será la cerveza Heineken.

“Este proyecto de la mano de HEINEKEN, presente en más de 70 países y con más de 185 fábricas, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo. Nuestros locales ofrecen la esencia de nuestra cultura: un ambiente distendido, una gastronomía con una materia prima de excelente calidad y a un precio para todos los bolsillos. Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España. Estamos muy orgulloso de sentirnos embajadores de todo lo que ello implica”.

Enrique Lasso, director internacional de Restalia

Con la mirada puesta en el futuro

Esta nueva apertura en 20 ciudades del continente se une a las otras 20 que el grupo de restauración ya tiene repartidas por todo el mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos. Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son solo algunas de ellas.

Con este proyecto, Restalia tiene por objetivo desarrollar el sistema de franquicias en cada uno de estos países, como ya ha podido hacer en Portugal con un éxito más que notable.

El país vecino, de hecho, será el primero en el que grupo opera con sus 5 marcas -100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, próximamente- y espera alcanzar los 100 locales abiertos en los próximos 3 años.

Para 2030, Restalia pretende que el peso de su mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.

Un proyecto de LR Content