Moda

La firma de artesanía española Malababa es sostenible y crea un lujo honesto y sencillo

Malababa tiene muchas historias que contar. Te contamos algunas, además de la evidente´: no podrás quitarte de la cabeza ninguna de sus creaciones versátiles y carismáticas.

Malababa
MalababaMalababaMalababa

Hoy hablamos de una marca de diseño de accesorios excepcional, fabricada éticamente en España. Ellos son Malababa. Sus principales valores son los materiales de calidad, que trabajan a través de técnicas tradicionales y artesanas de producción local. ¿El objetivo? Crear un lujo honesto y sencillo.

Esta firma apuesta por la fabricación de complementos como zapatos, bolsos, carteras o joyerías con un exquisito estilo propio, perfectos para la mujer en cualquier situación. En su concepto de diseño, combinan materiales naturales, texturas y colores con los más altos estándares de calidad, durabilidad y funcionalidad. La maestría de los mejores artesanos se aplica a sus diseños, ya que el equipo trabaja mano a mano con ellos en su taller en Madrid. Artesanía que se involucra de manera constante con la idea de que un mundo más sostenible es posible. Por eso, el modelo de producción de Malababa se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales para reducir el impacto medioambiental.

Malababa
MalababaMalababaMalababa

Sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente que se observa también en la utilización de las pieles elegidas, procedentes única y exclusivamente de la industria alimentaria. Pero no sólo su procedencia es responsable, también su acabado, ya que un alto porcentaje de sus pieles es de curtición vegetal. Este proceso convierte la piel en cuero a partir de taninos vegetales, no perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Malababa
MalababaMalababaMalababa

Malababa es una marca que tiene mucho que contar y es que cada proceso es una historia. Para el teñido de sus pieles, el equipo de Malababa utiliza únicamente agua de lluvia y tintes ecológicos con certificado OEKO-TEX® STANDARD 100 para teñir una de las líneas más importante de bolsos. Para esta distinción, se ha construido una balsa donde se recoge el agua de lluvia, se filtra, se depura y se descalcifica a través de unos filtros de arena natural. Tras el proceso, se reutilizan las aguas para regar un campo de 1.500 palmeras. ¿Sabes cuál es la cantidad de agua que se ahorra con este proceso? Más de 40.000 litros de agua al año.

Malababa
MalababaMalababaMalababa

Además, la firma recicla todo lo que se considera desperdicio en la cadena de producción con el objetivo de convertirlos en un nuevo complemento.

Una firma que ya cuenta con cinco tiendas (tres en Madrid, una en Barcelona y una en Bilbao) y que ha inaugurado su flagship en Serrano 8.