Turismo

La lujosa alianza entre Hilton y Conrad llega a la Costa del Sol

El Hotel Conrad Costa del Sol, que abrirá sus puertas en 2022, será el primer cinco de estrellas gran lujo de la firma en España.

Impresionante vista de la recreación del Hotel Conrad Costa del Sol.
Impresionante vista de la recreación del Hotel Conrad Costa del Sol.Hotel Conrad Costal del SolImpresionante vista de la recreación del Hotel Conrad Costa del Sol.

El lujo llama al lujo. Por eso no es de extrañar que la Costa del Sol haya sido el lugar elegido por la marca Conrad para instalar su primer hotel de lujo en nuestro país. Estará operado por la cadena Hilton y será el primer cinco de estrellas gran lujo de la firma en España. El nuevo complejo estará situado en el antiguo hotel Doña Julia de Casares, propiedad de Grupo Platinum Estates, que será remodelado para albergar un total de 196 habitaciones con impresionantes y modernas instalaciones, de las cuales 12 serán suites de lujo.

Las obras comenzarán en otoño y se espera que el futuro Hotel Conrad Costa del Sol -así será el nombre que reciba- pueda acoger a sus primeros huéspedes a principios de 2022. El complejo, situado sobre las colinas de Casares con impresionantes vistas al mar, contará con un total de 50.000 metros cuadrados construidos, que se dividirán en un edificio principal, zonas comunes -entre las que destaca una gran piscina interior con spa-, tres restaurantes, gimnasio, aparcamiento subterráneo para 120 vehículos y ocho villas que rodearán la piscina central.

Una recreación del Hotel Conrad Costa del Sol.
Una recreación del Hotel Conrad Costa del Sol.Hotel Conrad Costa del SolUna recreación del Hotel Conrad Costa del Sol.

La marca Conrad es una de las 13 firmas de lujo que posee el Grupo Hilton, y se caracteriza por “un diseño muy contemporáneo, un servicio muy intuitivo y personalizado, y con la más alta tecnología”, según ha explicado Carlos Miró, director gerente de Desarrollo España y Portugal de Hilton. Por eso, de los 6.162 hoteles que Hilton tiene repartidos por todo el mundo, sólo 39 llevan la marca Conrad -desde Bora Bora, Koh Samui y las Islas Maldivas en Asia hasta el Algarve y Estambul en Europa-, porque “se tienen que dar una serie de circunstancias muy especiales para que se pueda dar la marca Conrad a un establecimiento, y este es el caso, por el hotel, por su ubicación y por su población”, ha recalcado Miró.

Para hacer realidad este proyecto, el Grupo Hilton ha firmado un acuerdo con el Grupo Platinum Estates, antiguo propietario de estas instalaciones. Una alianza que también contempla un terreno contiguo al del hotel de 11.000 metros cuadrados, que Hilton pretende convertir en centro comercial de proximidad, aunque no estará vinculado con el alojamiento.

Todo un paraíso situado a escasos metros de las impresionantes playas de la Costa del Sol, donde el presupuesto medio del turista de lujo se sitúa entre 5.000 y 30.000 euros en sus vacaciones, gastando una media de 600 euros al día.