Lujo

¿Has vivido en alguna de estas 5 calles? Pues son las más caras del mundo

La consultora inmobiliaria Knight Frank ha analizado los datos de ventas de los barrios y ubicaciones residenciales más exclusivos del mundo, concluyendo las calles y áreas internacionales más caras.

Nueva York
Nueva YorkNueva YorkNueva York

Hoy queremos dar la vuelta al mundo conociendo algunas de las calles de toda la Tierra donde las viviendas salen más caras. Ideales para una mudanza de por vida o vivir un año sabático en estado puro... Eso sí, tendrás que contar con unos cuantos millones de euros en tu cuenta bancaria. Si no es así, vente con nosotros a conocerlas (aunque sea sin salir de este artículo).

La consultora inmobiliariaKnight Frank ha analizado los datos de ventas de los barrios y ubicaciones residenciales más exclusivos del mundo, concluyendo las calles y áreas internacionales más caras.

Para conocer la más cara, nos vamos hasta la calle 57 de Nueva York, o como muchos la conocen,Billionaires’ Row,donde se han realizado más de 40 transacciones desde 2015 a un precio medio de 38.5 millones de dólares. De esta calle te hablamos hace unas semanas, para mostrarte el lujoso hotel Four Seasons de Nueva York. Por algo habrá elegido esta ubicación...

Al otro lado del globo, nos vamos hasta Mount Nicholson Road de Hong Kong, ubicada en Peak, que cuenta con un prestigioso segundo lugar en el ránking con 35 transacciones. Estas ventas han supuesto las más caras a nivel global, con la asombrosa cantidad media por residencia de 81,8 millones de dólares.

La zona sur de Central Park de Nueva York es la tercera zona más cara del mundo. Cuenta con 32 carísimas transacciones, mientras que Park Avenue se sitúa en cuarto lugar con veinte transacciones millonarias.

Nos vamos hasta Europa, y más concretamente a Londres, para conocer la quinta calle más cara del mundo para vivir. Hablamos de Grosvenor Square, con trece transacciones ultraprime, con un precio promedio de 45,4 millones de dólares.

Liam Bailey, director global de investigación de Knight Frank, afirma que “la importancia del desarrollo de lujo en la configuración del mercado global ultraprime se revela claramente en nuestra trayectoria única de las ventas residenciales de primer nivel. La naturaleza global del comprador ultra-prime y sus requisitos en términos de diseño, instalaciones y servicios ha creado una oportunidad para que los desarrolladores ofrezcan un nuevo punto de referencia en calidad en los barrios clave de Nueva York, Londres y Hong Kong”.