Gastronomía

No, Martín Berasategui no tiene un restaurante, sino una veintena de ellos

Siendo galardonado con nada más y nada menos que 12 Estrellas Michelin, es lógico que Martín Berasategui tenga tantos establecimientos entre los que las Estrellas se encuentran repartidas, concretamente en siete de ellos.

Martin Berasategui
Martin BerasateguiMartin BerasateguiMartin Berasategui

Original de San Sebastián, el prestigioso chef Martín Berasategui tiene la fortuna de llevar más de 45 años dedicándose a lo que más le apasiona: cocinar. Gracias a su formación y a sus espectaculares dotes, se ha consolidado como el cocinero español con más Estrellas Michelinen territorio nacional y el tercero a nivel mundial.

Su restaurante estelar se encuentra en su tierra natal, el Restaurante Martín Berasategui, y es el primero del gran imperio que ha ido creando y que fue abierto junto a su esposa en 1993. Tal es su reconocimiento que, posteriormente, el donostiarra ha tenido el placer de inaugurar 19 más bajo su nombre, incluso al otro lado del charco, y no pensamos que tenga previsto parar.

El Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria ha sido galardonado con la máxima calificación de la guía Michelin, que le ha otorgado tres estrellas, pero no es el único con esta recompensa.

Otras cuatro estrellas están concentradas en el Monument Hotel de Barcelona, donde dirige tres establecimientos situados en el mismo edificio: el triestrellado Lasarte, el Oria, con una estrella, y el Hallo Cocktail Bar. En la capital cosmopolita de Cataluña es curiosamente donde más presencia tiene el chef, ya que en total ha abierto cinco restaurantes, que se completan con el Loidi y el Fonda España, mientras que en Euskadi tan solo cuenta con tres más, además de la casa madre, El Eme Be Garrote, con una estrella Michelin, el Ola, del hotel Tayko de Bilbao, con otra, y el Patri Gastrobar.

Restaurante Oria
Restaurante OriaRestaurante OriaRestaurante Oria

La capital de España también cuenta con un restaurante del maestro, el Etxeko Madrid, así como en la isla pitiusa, con el Etxeko Ibiza.

Etxeko Madrid
Etxeko MadridEtxeko MadridEtxeko Madrid

La gastronomía del chef vasco también ha llegado hasta Tenerife con tres restaurantes, dos que Martín Berasategui tiene en el Hotel The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora, con dos estrellas Michelin,el MB que cuenta con dos estrellas Michelin y el Txoko; y un tercero que es el Melvin By Martín Berasategui que está en el Club Social de Las Terrazas de Abama, en el mismo municipio tinerfeño.

Txoko MB
Txoko MBJoaquin Ponce de LeonTxoko MB

Su brillante carrera le ha permitido abrir restaurantes fuera de España; en Lisboa está el Fifty Seconds, ganador de una estrella Michelin, y también está representado en dos localizaciones paradisiacas, México y República Dominicana. Tres zonas de gran interés turístico.

Fifty Seconds
Fifty SecondsFifty SecondsFifty Seconds

Los del otro lado del Atlántico son los que completan la impresionante lista de restaurantes del chef vasco. Su pasión por la comida, e intuimos que por estas localizaciones, le ha llevado a abrir tres restaurantes con el mismo nombre,Passion; dos en República Dominicana y uno en México. Gastro Bar by MB y Tempo by Martín Berasategui también se pueden visitar en México, concretamente en Playa del Carmen y Cancún.

Passion by Martín Berasategui - Playa del Carmen
Passion by Martín Berasategui - Playa del CarmenPassion by Martín Berasategui - Playa del CarmenPassion by Martín Berasategui - Playa del Carmen