Gastronomía

Si te gustan las películas del productor José Luis García Berlanga, tienes que probar sus paellas

Con la situación actual, miles de restaurantes han tenido que adaptar sus servicios e implementar los pedidos para llevar a casa. Los de lujo no son una excepción.

Berlanga
BerlangaBerlangaBerlanga

El productor de cine José Luis García Berlanga ha sorprendido hace relativamente poco, en febrero de 2020, con su faceta de chef y la apertura de su restaurante Berlanga en una de las zonas más prestigiosas de Madrid. Su especialidad es elaborar arroces y paellas con estilo muy singular, de cine.

El arte que le corre por las venas es herencia directa de su progenitor Luis García Berlanga, aunque con el paso del tiempo, a sus 65 años, ha decidido alejarse de la industria cinematográfica para decantarse por su querida gastronomía valenciana.

Con toda la ilusión puesta en ello, Berlanga se vio obligado, nada más abrir el restaurante, a adaptarse a los tiempos que corren debido a la pandemia del coronavirus, y lejos de tirar la toalla, continuó adelante con el proyecto que tanto años llevaba macerando: “Como todos los españoles, no me lo podía creer y, aunque lo primero fue pensar en la salud, enseguida reaccioné y empecé a barajar opciones para seguir adelante con el negocio”.

Así, el ahora cocinero profesional, elabora platos con granos traídos directamente del Parque Natural de la Albufera y productos frescos y de temporada, con la opción de que sus clientes los degusten en la tranquilidad de sus casas, al menos mientras la pandemia siga azotando a España.

Hacer un buen arroz es como hacer una buena película: tener los mejores ingredientes y dedicarles tiempo y cariño, con esto se crea una magia que logra que todo salga perfecto”, explica José Luis.

Berlanga
BerlangaBerlangaBerlanga

El menú que ofrece está compuesto por una amplia variedad de paellas protagonistas entre las que se encuentran la típica valenciana, haciendo honor a sus orígenes, el arroz a banda, del senyoret, la paella de verduras, de salmonetes y ajos tiernos, de bogavante, carabineros, arroz negro, o gambón y espinacas, y otros tres arroces con receta de invención propia que, según parece, están triunfando. Estas son las de puerro y rape, el de gambas y otra de níscalo y pato.

No obstante, y aunque estos sean los platos estrella de la carta, Berlanga también ofrece platos diferentes típicos de la cocina mediterránea,como tortilla de patatas, gazpacho, alcachofas confitadas, pescados y carnes, patatas bravas o berenjena a la plancha con romescu, así como una selección de postres caseros bastante sugerentes.

Todo parece indicar que cuando sea posible, el restaurante estará habilitado para tomar cócteles por la tarde e incluso para acoger tertulias, coloquios, clubs de lectura, presentaciones audiovisuales y otras actividades vinculadas a la profesión que le ha llevado a la fama.

Ahora, respetando las medidas de seguridad pertinentes, puedes disfrutar del espacio íntimo y acogedor invadido de libros, o de las vistas que ofrece la terraza frente al Retiro, mientras degustas en la capital la verdadera gastronomía valenciana.

Berlanga
BerlangaBerlangaBerlanga

El precio medio es de unos 50 euros por persona en el restaurante. Aunque también puedes probar la cocina del chef Berlanga realizando tu pedido a través del número de teléfono o mail que aparecen en su web.