¿Quieres conducir un Aston Martin desde casa? Te va a sorprender este simulador de carreras de lujo

Hasta que no conozcas el AMR-C01, no habrás visto lo último en experiencias de lujo electrónicas.

El fabricante de automóviles de lujo ha colaborado con la empresa británica Curv Racing Simulators, dirigida por el piloto oficial de Aston Martin, Darren Turner, para crear en común el primer simulador de carreras de edición limitada de la firma de coches.

“Este fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un automóvil, está inspirado en nuestros autos de carreras. Tenía que irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras. Puedo imaginar el AMR-C01 en la más hermosa de las residencias como una obra de arte escultórica por derecho propio”, asegura el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

Limitado a 150 unidades, está previsto que las primeras sean entregadas durante el cuarto trimestre de este 2020, y ya hay más de un comprador en la lista que está dispuesto a pagar los más de 60.000 euros que costará.

El simulador llamado AMR-C01, llega en un momento de expansión en el mundo de las carreras virtuales, que ha crecido debido a la imposibilidad de realizar carreras reales durante la pandemia del coronavirus. Un deporte competitivo para los amantes de la velocidad y los pilotos que deseen pulir sus habilidades ante su próximo reto desde casa.

“El AMR-C01 tiene que ver con el amor por las carreras. Hemos creado un simulador doméstico con una inmersión increíble que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasar un buen rato compitiendo en el mundo virtual, desde la comodidad de su propia casa. Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto disfrute de la realidad virtual como de las carreras reales. Los coches de carreras son muy divertidos y es genial ver que, con el crecimiento de las carreras de deportes electrónicos, ahora se están involucrando más personas”, explica el director de Curv Racing Simulators y experto en simulación de Fórmula 1 de vanguardia, Darren Turner.

El diseño estético del AMR-01 ha sido llevado a cabo por el equipo de Aston Martin, su apariencia es poderosa y evoca los modelos más míticos de la compañía, como el Aston Martin Valkire que se intuye por la posición del asiento. Esto queda reflejado también en la carrocería formada por un monocasco ligero de fibra de carbono de estructura rígida y la parrilla delantera característica de sus vehículos. La elegancia no brilla por su ausencia y cumplirá con las expectativas de cualquier fiel seguidor de la marca.

“Modelamos la posición del conductor en el Aston Martin Valkyrie para que los usuarios del AMR-C01 puedan obtener la experiencia completa del hipercoche. Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr, con el diseño y la ingeniería creando lo que creo que es el simulador de hogar más hermoso disponible”, dicen sus creadores.

De la tecnología, mientras tanto, se ha encargado Curv Racing Simulators. Bajo el propósito de ofrecer una conducción completamente inmersiva tanto a los propietarios particulares, como a los usuarios de salas de juego de lujo, la empresa ha integrado el último software Asseto Corsa, así como componentes de la más alta calidad.