Moda
¿Tienes algo en tu armario firmado por las marcas de lujo más valoradas del mundo?
El sector de lujo a nivel mundial, como cabría esperar, también ha sufrido las repercusiones negativas de la pandemia producida por la Covid-19. Aun así, el informe anual de Brand Finance se sigue elaborando con prestigiosas firmas a la cabeza.
Si antes te hemos contado cuál es la marca de motor más valiosa del mundo, la prestigiosa consultora Brand Finance repasa en su informe otros sectores como la moda, la alta joyería o la cosmética.
Para la clasificación, la consultora londinense toma como referencia las valoraciones generales de las marcas, que son las que influyen directamente en la elección del consumidor y en la satisfacción de los trabajadores. Aquí un repaso de las 10 vencedoras.
Los resultados del estudio han determinado que la marca que lidera el listado de las 50 marcas de lujo y premium de 2020, y que mantiene su posición una vez más, es Porsche, como ya te contábamos.
Los siguientes puestos del ranking están liderados por prestigiosas firmas de lujo, que pertenecen en su mayoría a los conglomerados LVHM y Kering. El top tres lo completan Gucci en el segundo puesto, a quien le sigue de cerca Louis Vuitton, que es una de las marcas que más rápido ha crecido aumentando su valor hasta alcanzar los 16.500 millones de dólares.
Los puestos número cuatro, cinco y seis quedan reservado para casas de origen francés. La fábrica de relojes y joyas Cartier se queda, por poco, fuera del top tres, seguido de la firma de moda Chanel (que ha registrado un aumento del valor de marca de 13.700 millones de dólares), y la casa de moda Hermés, quese sitúa en el sexto lugar.
Otro fabricante de automóviles, esta vez italiano, se cuela en el séptimo puesto, Ferrari. El arte de la relojería suiza representado por Rolex ocupa la octava posición, y los últimos puestos de los primeros diez son para Dior y Coach, respectivamente.
Por su parte, Givenchy sería la firma que más rápido ha crecido en el ranking de este año por el increíble aumento del 74% de su valor de marca hasta los 2.000 millones de dólares, gracias a su división de maquillaje y su nueva fragancia L’Interdit. La línea cosmética de Tom Ford Beauty también ha crecido considerablemente, en concreto un 42,7% respecto al año pasado.
Analizando la situación, Brand Finances ha determinado que las marcas de ropa y retail, pertenecientes al sector del lujo, son las que más afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia se verán, teniendo pérdidas de valor de marca del 20%. Por otro lado, las firmas de cosméticos correrían otra suerte más favorable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar