Transporte

Auténtica experiencia de conducción sin rival: así es el Ecurie Eccose LM69

Limitado a una producción exclusiva de 25 ejemplares, se espera que el Ecurie Ecosse LM69 cubra de cero a 100 km por hora en cuestión de 3,2 segundos.

Ecurie Eccose LM69
Ecurie Eccose LM69Ecurie Eccose LM69Ecurie Eccose LM69

Nominado para ‘Coche a medida del año’, el Ecurie Ecosse LM69 se mantuvo firme como finalista en los Premios de Automovilismo Histórico 2019, frente al Aston Martin DB4GT Zagato Continuation, un Jaguar E-type edición especial (E-type UK), un Jaguar XK120-LM (Justin Hills & Barry Fitzgerald) y el Lancia Aurelia Outlaw (Thornley Kelham). Reconocido como uno de los vehículos de élite de la industria internacional de la automoción clásica, el espectacular LM69 sigue siendo fiel a su espíritu y simpatiza con el estilo de su legendario predecesor: un prototipo construido por Jaguar en 1966 destinado a continuar la legendaria trayectoria de éxito de la marca en las 24 horas de Le Mans, conocido como el XJ13.

Ecurie Eccose LM69
Ecurie Eccose LM69Ecurie Eccose LM69Ecurie Eccose LM69

Conceptualizado a partir de un estricto pliego de condiciones, el Ecurie Ecosse LM69 presenta un diseño totalmente nuevo, destinado a exudar su propia belleza intencionada. Centrado en la firma única que ha sido diseñada para evocar una auténtica experiencia de conducción en Le Mans, el LM69 está equipado con un V12 de cuatro levas y es adecuado tanto para uso en pista como en carretera. Aprovechando las innovaciones que aparecieron durante la época de esplendor del XJ13.

El LM69 utiliza una variedad de materiales compuestos, que dan como resultado una construcción más ligera que el coche original.

Ecurie Eccose LM69
Ecurie Eccose LM69Ecurie Eccose LM69Ecurie Eccose LM69

Con dispositivos aerodinámicos experimentales, ruedas y neumáticos más anchos, y un motor significativamente mejorado, el LM69 se ajusta estrictamente a la normativa de la época, incorporando sólo los detalles y la tecnología que entraron en el deporte del motor antes de 1969. Con un valor aproximado de un millón de euros para una configuración estándar con volante a la derecha, el Ecurie Ecosse LM69 estará disponible en una gama de personalizaciones, incluyendo el volante a la izquierda.

Limitado a una producción exclusiva de 25 ejemplares, se espera que el Ecurie Ecosse LM69 cubra de cero a 100 km por hora en cuestión de 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 338 km/h, manteniendo los requisitos de homologación de la FIA de 1969. Construido a mano en las West Midlands por los mejores artesanos británicos en su campo, el Ecurie Ecosse LM69 se entregará en la segunda mitad de 2021.