Gastronomía
Jay-Z o cómo hacer que el champán Armand de Brignac sea un éxito en el mundo entero
Cuando Jay-Z decidió invertir en la marca, la realidad comercial de la misma era simplemente estable, representando de buena manera las bebidas gourmet y la imagen de Cattier, casa que decidió traer al mundo el producto. Pero el esposo de Beyoncé logró ver algo más y como casi siempre, acertó.
Las alianzas son cada vez más comunes y frecuentes en el mundo de los negocios y la música. En muchas ocasiones, importantes cantantes se unen a marcas de ropa, comida o bebidas para dar un giro a su imagen y al mismo tiempo, contar con un embajador que le asegure al menos un golpe publicitario.
Después de todo esto, está Jay-Z. El rapero estadounidense ha demostrado ser uno de los mejores empresarios en el mundo a todos los niveles, desde la producción musical hasta los conceptos creativos en moda. Todo tiene éxito garantizado cuando su nombre está presente.
Y si queda alguna duda, LVMH llegó para confirmarlo después de anunciar que se convertirá en el principal socio del músico en su marca de licor Armand de Brignac, champán que estaba bajo la imagen e influencia de Jay-Z desde 2014, cuando la adquirió para convertirla en todo un fenómeno internacional.
Cuando Jay-Z decidió invertir en la marca, la realidad comercial de la misma era simplemente estable, representando de buena manera las bebidas gourmet y la imagen de Cattier, casa que decidió traer al mundo el producto. Pero el esposo de Beyoncé logró ver algo más y como casi siempre, acertó.
El primer gran acierto se vio reflejado en el tiempo de retorno, ya que la marca solo contaba con unos pocos años de existencia. En tan solo 5 años, la colaboración con Jay-Z logró que esta marca alcanzara números de hasta medio millón de botellas vendidas en un solo año (en 2019 el que hasta ahora ha sido el mejor en los números de este licor).
El segundo acierto fue al ponerlo a la venta fuera del territorio nacional, ya que su impacto mediático hizo del champán un producto exitoso en Asia y Europa, dando un salto considerable además del éxito conseguido en el norte de América al contar con la presencia del músico.
Y el tercer golpe de éxito, el más reciente, fue la venta del 50% de las acciones a LVMH, el distribuidor francés que ampliará el espectro y alcance del Armand de Brignac. «Hace mucho que estamos observando lo bien que hacen las cosas en Armand de Brignac, asociarnos con ellos es un gran paso», aseguró Philippe Schaus, delegado de Möet Henessy.
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