BMW presenta una Serie 7 inspirada en Rolls-Royce

Esta serie especial, en apariencia bicolor, estará reservada exclusivamente al mercado chino.

BMW Serie 7 bicolor
BMW Serie 7 bicolorBMW Serie 7 bicolorBMW Serie 7 bicolor

A principios de la década de 2000, cuando Rolls-Royce pasó a formar parte del grupo BMW, algunos temieron que la empresa británica perdiera su identidad. Sin embargo, dos décadas después, está claro que Rolls-Royce no es un BMW más opulento, aunque comparta algunos de los elementos técnicos de los modelos bávaros de más alta gama.

De hecho, la relación entre los dos fabricantes es más frecuente en el lado de BMW, sobre todo cuando la marca alemana presenta series especiales de muy alta gama. Es el caso del BMW Serie 7 presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021, que se adorna con un color bicolor que recuerda a la librea de ciertos Rolls-Royce.

BMW Serie 7 bicolor
BMW Serie 7 bicolorBMW Serie 7 bicolorBMW Serie 7 bicolor

En concreto, la mitad superior es de color “Plata Cachemira” metalizado y la inferior de color “Rojo Aventurina” metalizado. Esta configuración da cierto caché a una berlina que estamos más acostumbrados a ver en negro o gris por nuestras carreteras. El mercado chino es especialmente aficionado a las configuraciones atrevidas y ostentosas, por lo que este BMW Serie 7 tan especial no se ofrecerá fuera de China.

BMW Serie 7 bicolor
BMW Serie 7 bicolorBMW Serie 7 bicolorBMW Serie 7 bicolor

El buque insignia de esta serie especial es el M760Li xDrive, es decir, la fabulosa versión equipada con un no menos fabuloso motor V12 biturbo de 6,6 litros que desarrolla la friolera de 610 caballos de potencia y 800 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos, una cifra bastante interesante para una limusina de más de dos toneladas. Se venderán un total de 25 unidades de este BMW Serie 7 “Two-Tone” en el Reino Medio.