Motor

La venta de motos de lujo se vuelve tendencia en Colombia

Las pocas propuestas de entretenimiento para las clases más altas, sumado al cierre de vuelos internacionales y a las ganas de experimentar nuevas emociones está permitiendo un auge importante de motos de lujo en Colombia.

BMW S 1000 R.
BMW S 1000 R.BMWBMW S 1000 R

Esta comercialización de motocicletas premium está viviendo su mejor momento en el país sudamericano. La población con un poder adquisitivo considerable está en la búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones de diversión y los millones de pesos que estaban destinados a comprar billetes en las aerolíneas y hacer planes de viajes por el mundo, están yendo a parar a concesionarios a través de la venta de todo tipo de automóviles, pero fundamentalmente motos de lujo.

Una de las marcas más buscadas en cuanto a motocicletas se refiere es BMW. El gerente de dicha marca para Colombia BMW Motorrad, Nicolás Upegui, explicó que en el pasado mes de marzo se superó el récord por ventas de motocicletas BMW con 370 unidades vendidas, 12 más que lo reportado en el mismo periodo del año 2019.

Sin embargo, una de las desventajas, según Upegui, es que, en medio de la pandemia, el mundo sufre un gran problema de desabastecimiento de motos premium debido a la poca producción y suministro de repuestos. Desde microchips para las computadoras de estos vehículos de dos ruedas, fabricados en China y en India, hasta otros de menor escala, pero no menos importante: «Si hoy pedimos unas 200 unidades, nos responden desde la fábrica, en Berlín, que solo hay disponibilidad de 80 a 100 motocicletas», comenta Upegui. De hecho, pese a la demanda no se logra cubrir stock al 100 %

A nivel mundial, el auge en ventas de motocicletas lujosas se frena por la falta de reservas, hecho este de gran preocupación para la propia marca y todas sus competidoras. La previsión es que la venta se normalice en el cuarto trimestre de este año o en el primero del próximo. Esto, de alguna manera, frena las estrategias de nuevos lanzamientos e incluso el crecimiento de las marcas en el mercado

No obstante, para este 2021 BMW tiene prevista la entrada de dos nuevos modelos, la S 1000 R y la R 1250 RT, de los cuales sólo llegarán a Colombia unos pocos ejemplares, algo que lo hace mucho más interesante para los amantes de estos caballos de alta cilindrada súper lujosos.