Lujo

Ya tenemos fecha de apertura del nuevo hotel Rosewood Villa Magna de Madrid

RLH Properties está finalizando las obras del lujoso establecimiento, que permanece cerrado desde mediados de 2020.

Entrada del Hotel Villamagna
Entrada del Hotel VillamagnaHotel VillamagnaHotel Villamagna

La industria hotelera ha vivido durante el último año y medio una de sus épocas más oscuras y difíciles debido a la crisis sanitaria. Reducciones drásticas de aforo, casi inexistencia de clientela debido a las restricciones de movilidad… Factores que han provocado que se hayan perdido millones de euros e incluso que alguno de los negocios que la componen hayan tenido que echar el cerrojo.

La finalización del estado de alarma este domingo a las 00:00 hace que se vislumbre cierta esperanza en una reversión de la situación. También, y más importante, la aceleración del ritmo de vacunación. Ambos aspectos llegan a un fin último y necesario para la industria: la reactivación del turismo.

Habitación del Hotel Villamagna
Habitación del Hotel VillamagnaHotel VillaHabitación del Hotel Villamagna

Con un calendario optimista en la mano, la firma mexicana RHL Propertis ha anunciado la reapertura del nuevo Rosewood Villa Magna de Madrid, que permanece cerrado desde 2020, para el último trimestre de 2021. Recordemos que RLH Properties compró al grupo turco Dogus el hotel Villa Magna por 210 millones de euros (a un precio récord de 1,4 millones de euros por cada una de las 154 habitaciones que lo compondrán).

Los trabajos de renovación se están centrando en cuatro áreas fundamentales: el interior del hotel, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada al edificio.

“El icónico Villa Magna juega un papel importante en la historia de Madrid, ofreciendo una experiencia de lujo junto a una ubicación irremplazable que ningún otro hotel en la capital de Madrid posee. Esta renovación supondrá un antes y un después en la historia del hotel, complementando esta experiencia y enfatizando la gran ubicación del mismo, dando mayor protagonismo al peatón y conectando mejor el hotel con el emblemático Paseo de la Castellana”, ha explicado Borja Escalada, CEO de RHL Properties.

Habitación Hotel Villamagna
Habitación Hotel VillamagnaHotel VillamagnaHabitación Hotel Villamagna

Ahora mismo, RLH Properties está renovando tres de sus activos en España y México, el Hotel Rosewood Villa Magna, el Hotel Banyan Tree Mayakoba y el Hotel Fairmont Mayakoba. Estas tres remodelaciones suman una inversión total de más de 110 millones de cara a actualizar la oferta y ofrecer las mejores experiencias de lujo a todos sus huéspedes.