Transporte
Ferraris de todas las edades en la 30ª edición del Cavallino Classic en Palm Beach
No hay nada más bonito que un Ferrari. Por eso, nada más bonito que el Cavallino Classic, un evento único en el que participan modelos del Cavallino Rampante, jóvenes y mayores.
Tras un aplazamiento de varios meses debido a la COVID-19, la 30ª edición pudo celebrarse recientemente en Palm Beach, Florida. No faltaron modelos únicos: Ferrari 250 GTO estimados en entre 35 y 50 millones de euros cada uno, lanchas de Fórmula 1 de Ferrari, etc.
Los orígenes del Cavallino Classic se remontan a principios de los años 90, por iniciativa de la revista Cavallino. En la actualidad, el evento es propiedad y está gestionado por Canossa Events, una empresa italiana que organiza cada año más de 270 salones del automóvil y concentraciones en todo el mundo. Ambas entidades forman parte de Motorsport Network, que también es propietaria de FerrariChat.fr.
Programado para enero, el 30º Clásico del Cavallino se pospuso hasta abril debido a la pandemia. A pesar dela espera, el espectáculo se desarrolló sin problemas. Así que esperamos que sea el primero de muchos eventos automovilísticos que vuelvan en 2021.
El Cavallino Classic se dividió en dos zonas y contó con unos 100 coches. La sección principal del evento constaba de algo más de 20 modelos. Aquí es donde se puede encontrar el 250 GTO, el 250 SWB y otros coches de carreras sin restaurar. Canossa Events estima que costaría una media de un millón de euros restaurar estos modelos excepcionales, que tienen una hermosa pintura agrietada.
Como puede imaginarse, el Cavallino Classic también es una competición. Esto significa que los jueces examinaron de cerca los coches expuestos y los evaluaron a pesar del intenso calor de Palm Beach. Como resultado, se otorgaron premios en varias categorías.
La “Copa Scuderia Ferrari”, premio otorgado al mejor Ferrari de competición, fue ganada por un Ferrari 250 GT Tour de France de 1957. Dado su patrimonio y el hecho de que sólo se fabricaron 36 ejemplares, su valor oscila entre 35 y 50 millones de euros. Tras ganar varias carreras en Europa, este modelo se fue a Venezuela en 1958 y finalmente terminó su carrera en Estados Unidos en 1959.
El segundo gran premio fue para el mejor Ferrari GT, también conocido como “Copa Gran Turismo Ferrari”. El ganador fue un Ferrari 212 Inter Cabriolet de 1952 de Pininfarina. Además de haber corrido por toda Europa, este elegante coche con techo solar es el único con volante a la izquierda.
Dado el valor de estos coches y la limitadísima producción, rara vez cambian de manos. Por ello, ganar múltiples premios en eventos como el Cavallino Classic garantiza la estabilidad a largo plazo de las inversiones de los propietarios. Y para nosotros, los fans de Ferrari, el Cavallino Classic nos permite ver el glorioso pasado de Ferrari. Y tener la oportunidad de hablar con el propietario de una máquina que vale varias islas privadas es siempre una experiencia única.
✕
Accede a tu cuenta para comentar