Transporte

El GTO Engineering Squalo se revela como un súper coupé V12 inspirado en Ferrari

La compañía promete tener más detalles disponibles en los próximos meses. Las primeras entregas a clientes están previstas para 2023.

GTO Engineering Squalo
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Es cierto que la tecnología del automóvil evoluciona a una velocidad vertiginosa. Pronto llegará el día en que los coches eléctricos dominen las carreteras del mundo, pero hoy no es este día. GTO Engineering está pulsando el botón de pausa para que podamos recordar y abrazar la edad de oro del automovilismo de combustión interna, cuando lo “cool” se definía como un esbelto biplaza con un ronco V12 de cambio manual. Para ello, presentamos el Squalo.

La empresa británica GTO Engineering presentó este coche en noviembre de 2020. En ese momento sólo teníamos renders básicos, una promesa de un motor V12 y vagos detalles sobre su construcción prevista. Ni siquiera sabíamos su nombre, aparte de un descarado nombre en clave de “Moderna” para significar que se trataba de una interpretación moderna de un clásico deportivo italiano de Módena. Ahora, el proyecto ha avanzado hasta los últimos renders que muestran el coche en su forma de producción. Esto incluye un motor V12 de 4,0 litros y cuatro levas, que también se ha diseñado en la empresa junto con el coche, lo que convierte al Squalo en un producto puro de GTO Engineering.

GTO Engineering Squalo
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“A menudo son las partes pequeñas de un coche las que más tiempo llevan”, dijo el director general y fundador de GTO Engineering, Mark Lyon. “Ahora estamos en una fase en la que los modelos de diseño se están creando aquí en el Reino Unido y pronto anunciaremos nuestros socios técnicos que trabajan con nosotros en la fabricación del exterior y los interiores, así como en las ruedas y los neumáticos. En todos mis años de trabajo en la industria [del automóvil, nunca me había entusiasmado tanto la creatividad de la fabricación y el diseño como ahora.”

GTO Engineering pretende que el Squalo sea ligero, con un peso en vacío inferior a 1.000 kg. Incorporará un chasis de tubos de acero con un uso prolífico de aluminio y fibra de carbono. Debajo se encuentra una moderna configuración de suspensión independiente, montada sobre ruedas de 18 pulgadas hechas a medida. GTO Engineering no está preparado para hablar de caballos, pero con menos de una tonelada métrica de coche, incluso una cifra modesta debería hacer que el Squalo fuera bastante emocionante. Y, por supuesto, todo el proyecto está horneado con mucha influencia de Ferrari.

La compañía promete tener más detalles disponibles en los próximos meses. Las primeras entregas a clientes están previstas para 2023.