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Revelado el Ferrari 812 Competizione A: V12 Targa con 830 CV

Se une al coupé y utiliza el mismo motor atmosférico que llega hasta las 9.500 rpm.

Ferrari 812 Competizione A
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El 812 Superfast y el GTS han muerto, larga vida al 812 Competizione y al Competizione A. Después de ofrecer un adelanto de su supercoche V12 con motor delantero el mes pasado, Ferrari presenta ahora el coupé de altas prestaciones junto con su homólogo targa. El dúo dinámico cuenta con el motor de combustión interna más potente de todos los coches de carretera del Cavallino Rampante.

En el corazón de los modelos 812 más potentes se encuentra un motor V12 de 6,5 litros atmosférico que proporciona 830 CV y 692 Newton-metros de par. Se trata de un aumento de 30 CV respecto al Superfast, mientras que el par motor se ha reducido en 26 Nm. La potencia máxima se alcanza a las 9.250 rpm, pero el motor de doce cilindros se puede acelerar hasta las 9.500 rpm, lo que lo convierte en el Ferrari de carretera con más revoluciones de la historia.

Ferrari 812 Competizione A
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Equipado con elementos opcionales para reducir el peso al máximo, el 812 Competizione pesa 1.487 kg antes de añadir líquidos. Con tanta potencia y tan poco peso (para un coche V12), el coupé alcanza los 100 km/h en sólo 2,85 segundos y completa el 0-200 km/h en 7,5 segundos. A fondo, supera los 340 km/h.

La velocidad máxima no ha cambiado en comparación con el 812 Superfast y el sprint hasta los 100 km/h es prácticamente el mismo (el modelo anterior necesitaba 2,9 segundos), pero la verdadera ventaja está en la carrera hasta los 124 km/h. Ahora se hace 0,4 segundos más rápido tras mejorar la relación peso/potencia de 1,9 kg/cv a 1,79 kg/cv.

Las cifras de rendimiento del 812 GTS que sustituye al Competizione A llegarán a su debido tiempo, y se puede imaginar que será ligeramente más lento que el coupé debido a su peso adicional. Ferrari está minimizando la penalización de peso mediante la instalación de una capota targa hecha completamente de fibra de carbono. Cuando no se utiliza, el techo se guarda en un compartimento de almacenamiento con una forma idéntica a la del propio panel del targa.

Ferrari 812 Competizione A
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Aparte de las obvias diferencias de techo entre los dos modelos, el 812 Competizione A también tiene arbotantes ligeramente más bajos en comparación con el coupé. Una vez que el techo está levantado, Ferrari dice que la capota targa crea una “sensación de continuidad estética con las barras antivuelco”. Seguir con el coupé significa que tendrá un panel de aluminio del color de la carrocería con elementos de fibra de carbono en la parte trasera, donde sustituye al cristal alargado del Superfast estándar.

Luego está la caja de cambios, una automática de doble embrague y siete velocidades que ha sido recalibrada para la nueva aplicación para reducir los tiempos de cambio en un cinco por ciento. Las relaciones de cambio se han mantenido desde el Superfast normal, pero Ferrari afirma que ahora son más deportivas tras ajustar el icónico V12 para que tenga un régimen máximo de 9.500 rpm.

La última evolución de la dirección a las cuatro ruedas de Ferrari se ha implementado en los nuevos modelos Competizione para aumentar la agilidad, junto con las mejoras aerodinámicas derivadas de los coches de Fórmula 1 utilizados durante la década de 2010. Esto último ha sido posible tras cambiar los cuatro tubos de escape circulares del Superfast por un par de puntas angulares que permiten la interacción entre los gases de escape y el difusor ampliado para aumentar la carga aerodinámica.

Ferrari 812 Competizione A
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El 812 Competizione tiene un precio de partida de 499.000 euros y se fabricarán 999 ejemplares, el Competizione A a 578.000 euros, pero sólo se fabricarán 549..No se sorprenda si tanto el 812 Competizione como el 812 Competizione A están agotados desde hace tiempo.