Transporte
El exclusivo Maserati Quattroporte Shooting Brake en subasta
Este modelo fue realizado por un taller de carrocería especializado en la restauración de vehículos clásicos.
Este es un modelo que seguramente no se verá todos los días. Este Maserati Quattroporte Shooting Brake no es obra de un famoso carrocero italiano, sino de Adam Redding, un carrocero especializado en la restauración de coches clásicos, que respondió a la petición de un propietario que quería comprar un modelo más o menos exclusivo.
Más o menos, simplemente porque en 2008, durante el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, celebrado a orillas del Lago de Como (Italia), Carrozzeria Touring presentó una versión revisitada del Maserati Quattroporte llamada “Bellagio Fastback”. Se trata de una versión familiar del Quattroporte de la generación anterior, de la que sólo se fabricaron unos pocos ejemplares.
A la actual generación del Quattroporte no se le permitió este privilegio, por lo que el propietario de un Quattroporte sedán decidió transformar su coche en una versión Shooting Brake. Y como puede ver, el resultado es bastante convincente. El trabajo de transformación requirió no menos de 1500 horas de trabajo para el artesano británico. Fue un año después, en 2016, cuando el vehículo fue entregado a su propietario con las modificaciones solicitadas.
Por todo ello, no es necesariamente el Maserati Quattroporte Shooting Brake de los sueños, porque además del volante a la derecha, el coche viene con un motor diésel V6 de 3,0 litros con 275 caballos de potencia y 600 Nm de par. En otras palabras, un Maserati sin un V8 con una melodía deliciosamente italiana no es realmente un Maserati. El coche está vestido con un color Gunmetal Grey metalizado, tiene llantas de 20 pulgadas en acabado Mercurio y está equipado con un interior de cuero negro.
El coche tiene sólo 8714 millas en el odómetro, es decir, aproximadamente 14.000 kilómetros. Será ofrecida en subasta por Historics Auctioneers el 15 de mayo a un precio estimado de 75.000 a 85.000 libras, o aproximadamente de 86.000 a 98.000 euros. En general, este modelo parece tener dificultades para encontrar compradores, pues ya estuvo a la venta el año pasado en Classic Driver, pero también en Autostorico en 2019.
Quizás a la tercera vaya la vencida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar