Transporte

Este McLaren F1 con sólo 387 kilómetros podría alcanzar más de 15 millones de dólares en una subasta

Cuenta con todos los accesorios, como maletas equipadas y un kit de herramientas de titanio.

McLaren F1
McLaren F1McLaren F1McLaren F1

El McLaren F1 es sin duda el superdeportivo más importante de la década de 1990. En la subasta de Gooding and Company en Pebble Beach, que se celebrará en agosto, habrá una oportunidad de poseer un ejemplar inmaculado con sólo 387 kilómetros en el cuentakilómetros. Es probable que se venda por más de 15 millones de dólares, según la estimación del vendedor.

Se trata del chasis 029, por lo que es la 25ª entrega de un McLaren F1. La carrocería es del color único Creighton Brown. En el interior, la tapicería es una mezcla de cuero Light Tan y Dark Brown.

Un comprador en Japón fue el primer propietario. Esta persona mantuvo el coche pero rara vez condujo el McLaren. A continuación, la máquina pasó a manos de un estadounidense que también sacó a pasear el F1 en contadas ocasiones.

McLaren F1
McLaren F1McLaren F1McLaren F1

Ver un McLaren F1 a la venta es bastante raro, pero éste viene con todos los accesorios para hacer de éste un ejemplo verdaderamente completo. Tiene todo el equipaje original que encaja en un panel en el lateral de la carrocería. También se incluye el raro reloj TAG Heuer y el kit de herramientas de titanio de color dorado. Hay un cofre de herramientas FACOM con espuma cortada que crea un lugar para cada pieza también es parte de la subasta. Incluso los neumáticos originales Goodyear Eagle F1 todavía envuelven las ruedas.

El F1 es ya un icono. Utiliza una mezcla de materiales que siguen siendo exóticos hoy en día, como la fibra de carbono, el kevlar, el titanio y la lámina de oro. Un V12 de 6,1 litros montado en el centro, procedente de BMW, produce 618 caballos de potencia y funciona con un cambio manual de seis velocidades. En un circuito cerrado lo suficientemente largo, la velocidad máxima supera las 320 kilómetros por hora.

Después de recorrer menos de 10 millas cada año desde su entrega, es difícil imaginar un McLaren F1 tan inmaculado como éste. Estamos impacientes por ver cuánto cuesta éste en la subasta de agosto.

McLaren F1
McLaren F1McLaren F1McLaren F1