Transporte

Japón recibe ediciones limitadas del BMW Serie 8 Frozen Black y del X5 Pleasure

El mercado japonés es donde normalmente se ven ediciones especiales de BMW insuperables. Las últimas son dos modelos de tirada limitada para el BMW Serie 8 y el BMW X5.

Ediciones limitadas del BMW Serie 8 Frozen Black y del X5 Pleasure
Ediciones limitadas del BMW Serie 8 Frozen Black y del X5 PleasureBMWBMW

El negro es uno de los colores básicos de los vehículos, que rezuma clase y confianza con la ausencia de tonalidades coloridas. Si se encuentra entre la mayoría de los compradores de coches que están enamorados de los coches negros (aparte del blanco y el gris), entonces le encantará el BMW Serie 8 Frozen Black Edition, que está disponible desde finales de junio.

Frozen Black Edition
Frozen Black EditionBMWBMW

Pintada íntegramente en el color de pintura Negro Congelado del catálogo de BMW Individual, la variante de edición especial también viene con tubos de escape negros, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas estilo 728M y pinzas de freno M Sport. En el interior, el aluvión de piezas noir continúa con los asientos M Sport de color negro, un revestimiento de techo BMW Individual Alcantara, tapicería de cuero Merino ampliado de color negro y molduras BMW Individual de color negro piano. Todo ello se complementa con un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond.

El Frozen Black Edition está disponible en las carrocerías Serie 8 Coupé y Serie 8 Gran Coupé, con sólo cinco unidades asignadas para el de dos puertas y 15 para el de cuatro. Ambas versiones se presentan en el acabado 840i, con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros que rinde 335 CV y 500 Nm de par.

Frozen Black Edition
Frozen Black EditionBMWBMW

La edición limitada BMW Serie 8 Frozen Black Edition tiene un precio de venta al público de 15 millones de yenes (113.500 euros) para el Coupé y de 15,1 millones de yenes (114.000 euros) para el Gran Coupé.

Por otro lado, el BMW X5 Pleasure Edition puede sonar un poco pervertido, pero en realidad se trata de características disponibles para mejorar el confort general del vehículo de actividad deportiva.

También disponible en números limitados (la producción se detiene a finales de julio, la edición especial del BMW X5 viene de serie con aleaciones de 21 pulgadas y suspensión neumática adaptativa.

Frozen Black Edition
Frozen Black EditionBMWBMW

El X5 Pleasure Edition dispone de un gran número de opciones, entre las que destacan los siete asientos, la tecnología de conducción semiautónoma, el asistente de señales de tráfico, la advertencia de colisión trasera, el asistente de parada de emergencia y el asistente de cambio de carril, la calefacción para la segunda fila de asientos, la tapicería de cuero y las molduras de madera de fresno en el interior del habitáculo.

Sin embargo, bajo el capó sólo hay una opción: el motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que rinde 286 CV y un par de 650 Nm que se encuentra en los modelos xDrive30d.

El X5 Pleasure Edition se vende por 10,38 millones de yenes en Japón, es decir, unos 78.500 euros al cambio actual.