Moda

Aura Blockchain, la primera blockchain de lujo mostrar el origen de sus productos

Aura Blockchain es la nueva plataforma que representa una solución indispensable en los procesos de comunicación relacionados con el abastecimiento responsable, la sostenibilidad y principalmente la autenticidad.

Aura Blockchain se proyecta como una de las alternativas más funcionales para el mundo del lujo y la moda.
Aura Blockchain se proyecta como una de las alternativas más funcionales para el mundo del lujo y la moda.HighstarHighstar

LVMH ha unido fuerzas con otros dos grandes nombres del lujo -Prada y Cartier, parte de Richemont- para desarrollar Aura Blockchain Consortium, la primera blockchain global del lujo. Presentada el 20 de abril de 2021, esta colaboración sin precedentes entre competidores representa una solución única e innovadora para los retos compartidos de comunicar información sobre autenticidad, abastecimiento responsable y sostenibilidad en un formato digital seguro. El objetivo es proporcionar a los consumidores un alto nivel de transparencia y trazabilidad a lo largo del ciclo de vida de un producto

El director general de LVMH,Toni Belloni, certificó que este sistema de Blockchain representa una idea innovadora, donde los clientes podrán contar con una garantía más acorde a sus necesidades y los productos tengan la solidez y el respaldo en un formato seguro.

Toni Belloni afirmó que la unión con otras marcas de lujo aseguran un camino de transparencia, donde la trazabilidad es primordial, por lo que se espera que otros sectores de la moda, así como del lujo, las joyas, y todo aquello que represente un producto exclusivo, tengan en la plataforma un lugar seguro para sus creaciones, y que estas a su vez puedan contar con una seguridad determinada.

Prada toma esta iniciativa para seguir brindando exclusividad y seguridad a sus clientes.
Prada toma esta iniciativa para seguir brindando exclusividad y seguridad a sus clientes.Modaes latinoaméricaModaes latinoamérica

Blockchain es una cadena de bloques basada en bases de datos que se comparten y que funcionan con un protocolo informático donde se registran todas las operaciones de compra y venta, y las que implican cualquier otro tipo de transacción. Esto permite no solamente llevar una auditoría de cada producto, sino también la demanda y la adquisición que garantiza la originalidad, desde la firma fabricante, hasta el cliente que lo ha comprado.

Todas las marcas que utilicen este sistema cuentan con una tecnología avanzada garantizada, donde cada una podrá experimentar sus propios procesos y experiencias, relacionados con los aspectos más característicos de los clientes, como sus gustos, sus tendencias y sus transacciones, así como también llevará a un punto máximo la privacidad de cada uno de ellos y de la tienda, todo esto para evitar cualquier tipo de transacción indebida o con otros fines.

Obviamente todos los sistemas informáticos y relacionados con Internet no van a sustituir un desfile o la visita a una tienda, sin embargo, las transacciones de compra y venta, así como todo lo relacionado con estadísticas, gustos, volumen de compra, gestiones bancarias, y todo lo relacionado con procesos administrativos, va a ser mucho más eficiente si se hace por medio de estas plataformas, que no solo garantizan comodidad y seguridad, sino que serán la herramienta del futuro, para todo lo que tenga que ver con registros, ventas y compras de productos.