Moda

Tarot elevado a la categoría de Alta Costura: así es la colección de Dior

Maria Grazia Chiuri, la diseñadora de la firma, ha realizado un proceso de investigación en el tarot para crear los diseños de esta impresionante colección de Alta Costura

Dior
DiorDiorDior

Los especialistas, diseñadores y clientes de la firma, siempre esperan con beneplácito los nuevos lanzamientos de Dior, que impresionan a más de uno por su estilo enigmático y mágico.

En esta ocasión, le tocó el turno al mundo místico y esotérico. En la colección Primavera - Verano 2021 de la maison, las cartas del tarot han sido las protagonistas.

Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la firma, ha realizado un proceso de investigación en el tarot para crear los diseños de esta impresionante colección de Alta Costura. Según palabras de Chiuri, las cartas que tomó como punto de referencia fueron una de las barajas más antiguas, la llamada Visconti-Sforza del siglo XV creada por el artista Bonifacio Bembo, específicamente para el duque de Milán.

«Lo que me gusta del tarot es que puede ayudarnos a pensar mejor cuando te encuentras en un momento difícil», fueron algunas de las frases que expresó la diseñadora de la nueva colección.

Una idea que surge a raíz del tiempo de confinamiento por la situación sanitaria que todos hemos experimentado. Curie también expresó: «las personas hemos estado muy solas durante un largo periodo de tiempo. Y es ahí donde se piensa mucho más en los aspectos de ti mismo y de tu vida. Esta época nos ha cambiado de muchas maneras».

El sentido de esta colección explora la inspiración de los looks medievales. Los estilos elegantes relacionados con la carta de «El Loco», la superficie de los vestidos donde el volumen, los bordados dorados y la superposición transparente llamaron su atención. También la combinación de chaquetas cortas con pantalones de cintura alta.

Una idea que ha dado un importante éxito esta colección, fue que la misma se presentó a través de un video, dirigido por Matteo Garrone.

Maria Grazia Chiuri expresó sobre esta propuesta audiovisual, que se decidió contar una historia sobre una joven que entra a un castillo. Dentro de él hay un laberinto, que en sentido figurado representa un viaje interno. La joven se encuentra con cada una de las figuras de la baraja del tarot y la llevan a tomar una decisión sobre la vida. La joven en el castillo llega a conocer aspectos importantes de su ser, pero lo más destacado es que no tiene miedo al futuro.

En el impresionante video destacan trajes con corpiños tipo corsé con cintura alta. También vestidos de tela plisada delicada y unas majestuosas túnicas de brocado, que junto al diseño de producción y la puesta en escena, convierte al trabajo audiovisual en un pequeño cortometraje que más de dos millones de personas han visto en las redes.