Transporte
El Jaguar E-Type Unleashed moderniza el bello icono con un V12 de 400 CV
El E-Type Unleashed monta amortiguadores totalmente ajustables, barras de torsión mejoradas y bujes de suspensión de poliuretano. Asimismo, tiene toques modernos como los faros LED y la conectividad Bluetooth.
Con su largo morro y sus suaves líneas, el Jaguar E-Type sigue siendo un icono del estilo automovilístico.
Los ejemplares más antiguos se remontan a 1961, por lo que se puede mejorar con tecnología moderna, pero manteniendo el aspecto clásico. El restomod de E-Type UK hace esto con su nuevo modelo Unleashed.
El punto de partida es el Jaguar E-Type Serie 3 que data de 1971 a 1974. El mayor cambio es el abandono del V12 original de 5,3 litros que produce 272 CV en favor de un V12 de 6,1 litros con inyección de combustible que produce 400 CV. Pasa por un escape de acero inoxidable con revestimiento cerámico de 12 ramales. La potencia se basa en una caja de cambios manual de cinco velocidades con un volante de inercia aligerado.
Para gestionar el calor de este gran motor, hay un radiador de aluminio de alto flujo y un refrigerador de aceite. Los ventiladores de refrigeración controlados por la ECU mantienen la temperatura adecuada.
El E-Type Unleashed monta amortiguadores totalmente ajustables, barras de torsión mejoradas y bujes de suspensión de poliuretano. Hay pinzas de freno de cuatro pistones en cada esquina con discos ventilados y conductos trenzados.
Hay pequeños retoques de estilo en el exterior. Por ejemplo, un parachoques delantero cromado personalizado y faros LED. El capó tiene unas rejillas más largas que en el diseño original. La empresa también monta un parachoques trasero cromado de una sola pieza, hecho a mano.
El E-Type Unleashed tiene un habitáculo lleno de cuero cosido a mano. Ambos asientos están calefactados. Hay una consola central de aluminio y un acabado negro piano en el salpicadero. Las comodidades modernas incluyen iluminación LED para los indicadores, conectividad Bluetooth y un equipo de sonido envolvente.
Sin embargo, el E-Type Unleashed no será barato. La empresa cobrará 325.000 libras (380.000 euros al cambio actual). Cada uno requerirá más de 4.000 horas de trabajo para restaurar y actualizar el vehículo. En el momento del lanzamiento, sólo estará disponible un descapotable, pero más adelante llegarán otras variantes, que posiblemente serán el coupé 2+2.
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