Transporte

La producción del Land Rover Defender se detiene por la escasez de chips

El fabricante de automóviles británico se enfrenta a varios problemas de producción por la poca disponibilidad de semiconductores.

Land Rover Defender
Land Rover DefenderLand RoverLand Rover

A estas alturas, ya deberías saber que la industria del automóvil se enfrenta a otro adversario aparte de la pandemia de coronavirus, y es la escasez de semiconductores que ha afectado a varias industrias a nivel mundial. Land Rover es el último fabricante de automóviles que se ha enfrentado a problemas de producción yestá afectando a los nuevos Defender.

Según un informe de Autocar, el fabricante de automóviles británico ha interrumpido la producción en sus instalaciones de Nitra (Eslovaquia) como consecuencia de la casi inexistencia mundial de chips. La planta tiene capacidad para fabricar 150.000 vehículos al año.

Land Rover Defender
Land Rover DefenderLand RoverLand Rover

Un portavoz de JLR ha sostenido en el portal web que la empresa está trabajando estrechamente con sus proveedores para resolver el problema y minimizar el impacto en los pedidos de los clientes. Sin embargo, no se ha facilitado ningún plazo para reanudar la producción en la planta eslovaca. Con esto, se espera que los tiempos de espera para el Defender y el Discovery aumenten como resultado del cierre de la planta.

Land Rover Defender
Land Rover DefenderLand RoverLand Rover

El problema es que en la era de la tecnología, los coches utilizan muchos semiconductores para apoyar su sistema, que está dirigido por ordenadores. Con el aumento de la complejidad de las características de los coches, aumenta la dependencia de los ordenadores y, por tanto, de los semiconductores.

Land Rover Defender
Land Rover DefenderLand RoverLand Rover

En este momento, no hay una solución clara para la actual escasez mundial de chips. Dicho esto, es de esperar que se ajusten más los calendarios de producción y se produzca una escasez de coches para satisfacer la demanda de los clientes.