Transporte
Lotus apuesta por la deportividad sin enchufes con el Emira
El First Edition cuenta con todos los elementos necesarios, como las llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante y acabado en dos tonos o un aspecto negro o plateado brillante opcional sin coste adicional.
Con las noticias dominadas por los SUV y los vehículos eléctricos, es refrescante hablar de un nuevo deportivo que prescinde totalmente de la electrificación. No se trata de un deportivo cualquiera, sino del primer Lotus en muchos años, un modelo que tiene que ocupar un lugar importante, ya que sustituye al Elise, al Exige y al Evora de mayor tamaño. Tras su presentación a principios de julio, el Emira vuelve a ser noticia, ya que la marca con sede en Norfolk ha publicado sus especificaciones técnicas completas.
El Emira V6 First Edition utiliza un motor Toyota 2GR-FE, un V6 de 3,5 litros, equipado con un sobrealimentador Edelbrock 1740. Produce unos saludables 395 CV que se adaptan perfectamente al nuevo Nissan Z, mientras que la cifra de par motor depende de si el vehículo está equipado con una transmisión manual o automática. Con el pedal del embrague, el seis cilindros produce 420 Newton-metros mientras que si se opta por la transmisión automática de seis velocidades, se obtendrán 10 Nm adicionales para un total de 430 Nm.
El aumento del par y la mayor rapidez de los cambios de la versión de dos pedales se traducen en un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos, es decir, una décima de segundo más rápido que el Emira manual. Independientemente de la transmisión, el nuevo deportivo británico con motor central, descrito como un “salto cualitativo para Lotus”, alcanzará una velocidad máxima de 290 km/h.
El First Edition cuenta con todos los elementos necesarios, como las llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante y acabado en dos tonos o un aspecto negro o plateado brillante opcional sin coste adicional. Las pinzas de freno con la marca Lotus son exclusivas del FE, y los compradores también reciben un sistema de control de la presión de los neumáticos como equipamiento de serie.
El color de lanzamiento Azul Séneca se complementa con otros cinco tonos: Amarillo Hethel, Rojo Magma, Gris Sombra, Gris Nimbus y Verde Oscuro, a los que se añadirán otros tonos en 2022. Todos los modelos FE incorporan de serie el Pack Negro Inferior, que aporta un aspecto negro brillante a las aletas de aire del paragolpes delantero, así como al splitter frontal, los umbrales laterales y el difusor trasero.
Aquellos que quieran gastar más en un Emira First Edition pueden pedir el Driver’s Pack que añade una configuración de suspensión Sport o Tour con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport o una suspensión Sport con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2. Lotus también ha desarrollado un Pack de Diseño que incluye pedales deportivos, cristales de privacidad, revestimiento del techo en Alcántara de color negro y pinzas de freno pintadas en amarillo, rojo, plata o negro. El Pack Convenience añadirá sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, red de almacenamiento de equipaje trasera, retrovisores con atenuación automática y limpiaparabrisas automático.
El Lotus Emira First Edition, que entrará en producción la próxima primavera en su casa, cuesta 75.995 libras esterlinas en el Reino Unido, donde la transmisión automática supone un suplemento de 1.800 libras. En Europa, parte de 95.995 euros, más 1.370 euros por el cambio automático. En otoño de 2022 saldrá a la venta la versión turbo de cuatro cilindros con motor AMG, también en versión First Edition, mientras que en primavera de 2023 se comercializará la versión Base Edition a partir de 59.995 euros.
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