Transporte

Solo se han producido 85 ejemplares de este exclusivo Alfa Romeo Stelvio ‘6C Villa d’Este

Edición limitada de 85 ejemplares para el Alfa Romeo Stelvio dedicada al legendario 6C 2500 Villa d’Este de 1949.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo StelvioAlfa Romeo StelvioAlfa Romeo Stelvio

¿Alguien conoce o ha visto de cerca un Alfa Romeo 6C 2500 Villa d’Este de 1949? Para los menos apasionados por los coches históricos, se trata de uno de los modelos más icónicos y elegantes del fabricante italiano, un perfecto ejemplo del estilo Made in Italy aplicado a un deportivo que ahora se celebra con la serie especial Alfa Romeo Stelvio ‘6C Villa d’Este’.

Producido en sólo 85 ejemplares para el mercado italiano, el Stelvio ‘6C Villa d’Este’ se distingue de los demás modelos Stelvio SUV por su acabado de pintura tricapa Rosso Etna, la primera referencia a su antecesor de 1949 del mismo nombre. Para esta serie especial de edición limitada, el motor disponible es el 2.2 turbodiésel de 210 CV con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. Ya está disponible en los concesionarios, con un precio de 73.100 euros.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo StelvioAlfa Romeo StelvioAlfa Romeo Stelvio

Detalles especiales, como la silueta del histórico 6C

Además del color rojo especial, el Stelvio ‘6C Villa d’Este’ luce marcos cromados en las ventanillas laterales y llantas de aleación de 21″ y cinco agujeros. Los asientos de cuero, ajustables eléctricamente, llevan bordados “6C Villa d’Este” en los reposacabezas delanteros, así como costuras específicas, mientras que el salpicadero lleva bordados y la silueta del histórico 6C 2500 SS “Villa d’Este”.

El equipamiento de serie del coche de 85 piezas incluye paletas de cambio automáticas de aluminio fijadas a la columna de dirección, sistemas ADAS de segundo nivel, cámara de visión trasera con rejillas dinámicas, sensores delanteros y traseros, carga inalámbrica de smartphones y un portón trasero eléctrico de accionamiento automático.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo StelvioAlfa Romeo StelvioAlfa Romeo Stelvio

Una obra maestra italiana del pasado

Como recordatorio, este Alfa Romeo Stelvio especial ‘6C Villa d’Este’ toma su nombre e inspiración del 6C 2500 SS Coupé que participó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 1949 y ganó el ‘Gran Premio Referendum’ otorgado por el público.

A partir de ese día, el deportivo italiano con su motor de 6 cilindros rectos y su chasis separado por la carrocería especial de Touring Superleggera se convirtió en el “Villa d’Este” por excelencia, producido en 36 ejemplares diferentes según la demanda de los clientes. Hoy en día, el valor de un Alfa 6C 2500 ‘Villa d’Este’ oscila entre 500.000 y un millón de euros, dependiendo de su estado de conservación o restauración.