Movilidad

El Porsche Panamera Platinum Edition intenta relanzar las ventas del modelo de la marca

Con el aumento de las ventas del Taycan y las del Panamera en dificultades, ¿podrá la Platinum Edition atraer a los consumidores?

Porsche Panamera Platinum Edition
Porsche Panamera Platinum EditionPorschePorsche Panamera Platinum Edition

¿Hay futuro para el Porsche Panamera más allá de su actual generación? Con las ventas de la berlina de cuatro puertas original de la marca en declive, mientras los consumidores engullen el Taycan, similar y totalmente eléctrico, parece una pregunta razonable. La apuesta por la versión Platinum Edition pretender revertir esta tendencia y dar una inyección de vitaminas al Panamera.

Todos los modelos vienen de serie con llantas de 21 pulgadas Exclusive Design Sport acabadas en pintura Satin Platinum. Obtener las mismas llantas en un Panamera básico cuesta 4.700 euros. La paleta de opciones de color sin coste se amplía de dos (Blanco y Negro) a 13, que abarcan tanto los tonos brillantes como los metálicos. Una serie de colores de pintura especial siguen estando disponibles por un recargo de 2.800 euros. También en el exterior, encontrarás faros Matrix LED con Porsche Dynamic Lighting y luces altas automáticas de serie, lo que supone un ahorro de 1.980 dólares.

Porsche Panamera Platinum Edition
Porsche Panamera Platinum EditionPorschePorsche Panamera Platinum Edition

Abre cualquiera de las cuatro puertas y vuelve a cerrarlas para experimentar el sistema de cierre suave de serie (normalmente 640 euros). Ábrelas una vez más y echa un vistazo al interior para ver los umbrales de las puertas Platinum Edition y el escudo de Porsche grabado en los reposacabezas (490 euros). La tapicería interior es de aluminio negro cepillado (860 euros), mientras que los asientos de 14 posiciones (1.500 euros) con calefacción y ventilación son de serie en la parte delantera; los pasajeros de los asientos traseros prescinden de los enfriadores o de la amplia capacidad de ajuste (1200 euros en total).

Porsche Panamera Platinum Edition
Porsche Panamera Platinum EditionPorschPorsche Panamera Platinum Edition

Porsche ha optado por dejar solo el tren motriz, pero incluye una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos. Esto es un elemento estándar en el Panamera 4 E-Hybrid, pero hay una prima de 1.900 euros en los modelos base y 4. El control del ángulo muerto (915 euros) es de serie en las tres variantes Platinum Edition, al igual que la dirección asistida Plus para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad.

Porsche Panamera Platinum Edition
Porsche Panamera Platinum EditionPorschePorsche Panamera Platinum Edition

El Panamera Platinum Edition tiene un precio inicial de 89.400 euros para el modelo base, 92.970 euros para el Panamera 4 y 100.930 euros para la variante E-Hybrid. Obtener el mismo equipamiento en un Panamera base costaría 92.760 euros dólares, mientras que el 4 costaría 96.750 euros y el E-Hybrid requeriría 105.240 euros. En efecto, Porsche ofrece a los clientes de los Panamera, Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid un descuento de entre 3.500 y 4.300 euros en algunas opciones tecnológicas y estéticas muy populares.

Porsche empezará a entregar ejemplares de este nuevo acabado en la primavera de 2022.