Movilidad

Lamborghini Veneno Roadster: A subasta el famoso hipercoche millonario

Es el segundo de nueve producidos, con solo 1.681 km en el reloj. Se subastará este jueves en el Salón del Automóvil de Riad.

Lamborghini Veneno Roadster
Lamborghini Veneno RoadsterLamborghiniLamborghini Veneno Roadster

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 para celebrar el 50º aniversario de la fundación de la Casa del Toro, Lamborghini solo produjo 13 unidades (4 coupés y 9 roadsters) del Lamborghini Veneno Rodaster hasta finales del año siguiente.

Ahora, un ejemplar será subastado por Silverstone Auctions en el marco del próximo Salón del Automóvil de Riad, del 18 al 28 de noviembre de 2021.

V12 de última generación

Lamborghini Veneno Roadster
Lamborghini Veneno RoadsterLamborghiniLamborghini Veneno Roadster

Basado en el modelo Aventador, el Veneno, que lleva el nombre de un toro de lidia, tiene una carrocería diseñada por el Centro Stile para maximizar la carga aerodinámica y aumentar la estabilidad a altas velocidades y cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, con acabado visto en el túnel central y el umbral de la puerta.

El hiperdeportivo está propulsado por un motor V12 atmosférico de 6,5 litros, derivado del Aventador, que ha sido puesto a punto por los ingenieros de Lamborghini para desarrollar 750 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.550 rpm, gracias a un sistema de admisión revisado y un nuevo sistema de escape. Números que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

Un Roadster ‘Real’

Lamborghini Veneno Roadster
Lamborghini Veneno RoadsterLamborghiniLamborghini Veneno Roadster

El modelo en venta es una versión Roadster, el número dos de los nueve producidos, comprado por su propietario original a un miembro de la Casa Real saudí. Cuenta con una carrocería negra mate y un revestimiento interior, incluidos los asientos, de color verde lima, color que también se utiliza para la franja decorativa que recorre el exterior del Lamborghini.

El Veneno, con 1.681 km en el reloj y en un estado nuevo, se subastará en la subasta Seven Concours este jueves, organizada por Silverstion Auctions con motivo del 2021 Riyadh Car Show, el principal salón del automóvil de Oriente Medio que vuelve tras un año de ausencia por la pandemia.

Aunque no se han dado a conocer estimaciones exactas, se espera que se desembolsen varios millones de euros por este hipercoche de ensueño. Estaremos atentos.