Movilidad

Bugatti Sur Mesure presenta un Chiron Pur Sport con aspecto retro

Se inspira en el coche de carreras Type 51 conducido por Louis Chironm y Archille Varzi que ganó el Gran Premio de Francia de 1931.

Bugatti Chiron Pure Sport
Bugatti Chiron Pure SportBugattiBugatti Chiron Pure Sport

Bugatti ha presentado un vehículo único con sabor retro que es un Pur Sport y que se inspira en el coche de carreras Tipo 51 conducido hasta la victoria en el Gran Premio de Francia de 1931 por Louis Chiron y Achille Varzi.

La producción del denominado Chiron está llegando a su fin, ya que solo quedan 40 ejemplares de este monstruo de cuatro turbos, y únicamente en especificaciones Pure Sport o Super Sport. Al igual que su predecesor, el Chiron Pur Sport Sur Mesure lleva el número “32″ pintado totalmente a mano. Este es solo uno de los muchos elementos disponibles en el programa de personalización premium de Bugatti, con un motivo “EB” también pintado a mano y dos nuevos colores de carrocería derivados de los exitosos coches de carreras de los años 20 y 30.

Bugatti Chiron Pur Sport retro
Bugatti Chiron Pur Sport retroBugattiBugatti Chiron Pur Sport retro

El tema de las carreras continúa en el interior, donde el motivo “EB” de varias capas adorna los paneles de las puertas y los umbrales de las puertas llevan la inscripción “Grand Prix” en rojo, a juego con las costuras y los ribetes. Además, en los reposacabezas integrados se han bordado los logotipos “32″ en el mismo color, mientras que la consola central presenta una incrustación de aluminio anodizado negro con letras plateadas pintadas a mano.

Bugatti Chiron Pur Sport retro
Bugatti Chiron Pur Sport retroBugattiBugatti Chiron Pur Sport retro

Bugatti no dice cuánto cuesta este coche, pero seguro que el propietario ha tenido que pagar una prima importante respecto al Chiron Pur Sport “base”, que ya cuesta un mínimo de 3 millones de euros. La empresa promete un apoyo individualizado a lo largo del proceso de personalización “para aquellos que deseen ir más allá y crear una pieza verdaderamente única de arte automovilístico personalizado”.