Movilidad

El deslumbrante Polestar Precept Concept se convertirá en el Polestar 5 de 2024

El elegante concept de vehículo eléctrico se presenta en una versión cercana a la producción.

Polestar 5
Polestar 5PolestarPolestar 5

Polestar ha mostrado una imagen de un Polestar 5 casi de producción, que sustituye las cámaras por espejos retrovisores reales y parece haber eliminado la cápsula lidar que sobresale del techo en el concept.

A principios de 2020, Polestar presentó el asombroso Precept, un elegante hatchback eléctrico de cuatro puertas y baja altura que, según se dice, anticipa el futuro del diseño de Polestar y cuenta con un módulo lidar que sobresale del techo para ofrecer funciones avanzadas de asistencia al conductor. En septiembre de este año, Polestar reveló que el Precept entraría en producción antes de 2025 y se convertiría en el modelo estrella de la gama.

Polestar 5
Polestar 5PolestarPolestar 5

En ese momento, la compañía mostró una imagen de un prototipo del Precept en desarrollo. Ahora, el fabricante sueco de automóviles eléctricos ha anunciado más detalles sobre la próxima versión de producción del Precept y ha proporcionado una imagen entre bastidores de la transición del coche de concepto a coche de carretera.

Polestar ha revelado que el Precept llegará a los concesionarios con el nombre de Polestar 5. Hasta ahora, ha vendido el 1, un elegante gran turismo de dos puertas, y el 2, un competidor del Tesla Model 3. La marca ha confirmado que el 5 se lanzará en 2024 y, presumiblemente, después del 3 y el 4, que serán SUV. En cuanto a la clasificación del 5, el concept Precept presentaba cuatro puertas y un portón trasero, y Polestar denomina al próximo coche “un gran turismo eléctrico de cuatro puertas”,lo que lo convierte en un competidor de la talla del Tesla Model S, el Lucid Air y el Mercedes EQS.

Polestar 5
Polestar 5PolestarPolestar 5

En el siguiente vídeo entre bastidores, Polestar muestra el proceso de transferencia del diseño exterior del Precept a un modelo de producción. La empresa afirma que el lenguaje de diseño tenso y arrugado del Precept se trasladará al SUV Polestar 3, previsto para el próximo año. Polestar también ha proporcionado una única imagen de un Polestar 5 “casi de producción”. Vemos que el 5 contará con espejos retrovisores normales en lugar de cámaras y sutiles cambios en el frontal, y el sensor lidar ya no está situado en el techo.

Estaremos atentos ya que Polestar sigue desarrollando su impresionante concept para convertirlo en un coche de producción.