Uno de los 149 McLaren Elva, en venta por 1,3 millones de euros

Construido para ser ligero y rápido, el McLaren Elva de 815 CV ha recorrido menos de 600 km.

McLaren Elva
McLaren Elva FOTO: McLaren McLaren Elva

El McLaren Elva se alza como el deportivo más puro y ligero jamás fabricado por la empresa de Woking.

Estrechamente relacionado con el Senna, este supercoche sin techo es uno de los más exclusivos del mundo, con una producción limitada a 149 ejemplares. Uno de ellos está a la venta en BHAuction en Japón y, como suele ocurrir con los coches de este tipo, está como nuevo.

Una vuelta al pasado

McLaren Elva
McLaren Elva FOTO: McLaren McLaren Elva

Para fabricarlo, McLaren volvió a los años 60, cuando Bruce McLaren diseñó unos coches de carretera ligeros derivados de los corredores del Grupo 7.

En cuanto a su composición, además de la siempre presente fibra de carbono para el chasis y la carrocería, también se utilizó titanio para el sistema de escape creado mediante procesos de impresión 3D. También se ha prestado especial atención a las masas no suspendidas, con la adopción de discos carbocerámicos de 390 mm más pequeños que los del Senna.

Pura potencia

McLaren Elva
McLaren Elva FOTO: McLaren McLaren Elva

El McLaren Elva está dotado de un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, 815 CV y 800 Nm, que envía toda su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y cubre el 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 335 km/h. ¿Cómo se viaja a esas velocidades sin parabrisas? El Elva viene con un práctico kit que incluye gafas, guantes y un casco.

En cualquier caso, el coche utiliza el sistema de gestión activa del aire, es decir, una mampara instalada en el capó que se activa automáticamente desviando los flujos de aire por encima del habitáculo. El coche fue entregado a su propietario en 2019 en una ceremonia especial celebrada en el circuito Fuji Speedway y ha recorrido un total de 578 km. ¿Cuánto pide? 1,3 millones de euros. En definitiva, una “ganga” si se tiene en cuenta que el Elva tenía un precio de catálogo de más de 1,7 millones de euros cuando era nuevo.