La remodelación del fantástico hotel Santo Mauro impulsa el turismo de lujo en Madrid

El establecimiento, que se encuentra en el número 36 de la calle Zurbano, ha dado un cambio de imagen tras una inversión de 7 millones de euros.

Hotel Santo Mauro
Hotel Santo Mauro FOTO: Hotel Santo Mauro Hotel Santo Mauro

Madrid se está convirtiendo en un destino muy atractivo para el turista de lujo. La capital cuenta con 35 hoteles de 5 estrellas con un total de 11.000 plazas. La noche más cara, por ejemplo, se puede pasar en la suite del Four Seasons, por la que tendremos que pagar 18.000 euros. Según los expertos este viajero de lujo gasta de media 35.000 euros por persona en cada desplazamiento.

Ejemplo de la apuesta de la capital es el proyecto de Galería Canalejas, llamado a convertirse en el centro neurálgico del lujo europeo, y cuya inauguración está prevista para el primer semestre de este año. Pero hay más. Mucho más.

Hotel Santo Mauro
Hotel Santo Mauro FOTO: Hotel Santo Mauro Hotel Santo Mauro

Otro de los que se ha subido al barco de la exclusividad es el hotel Santo Mauro, en Chamberí, que ha finalizado ya una remodelación en la que se han invertido siete millones de euros. Situado en el número 36 de la calle Zurbano, el rediseño de este palacete de finales del siglo XIX ha estado a cargo de interioristas como Lorenzo Castillo, el paisajista Fernando Valero o el director creativo de vestuario Pedro Monjardín.

Hotel Santo Mauro
Hotel Santo Mauro FOTO: Hotel Santo Mauro Hotel Santo Mauro

Desde su construcción, Santo Mauro fue residencia del duque que da el nombre al palacio y su familia , excepto durante la Guerra Civil. Cuando los franquistas ganaron la contienda, el edificio pasó a ser utilizado por el régimen -aunque siempre con la familia ducal como propietaria y administradora- para albergar embajadas como las de Rumanía, Canadá y Filipinas.

Hotel Santo Mauro
Hotel Santo Mauro FOTO: Hotel Santo Mauro Hotel Santo Mauro

Desde 1998 opera como hotel, que hoy dispone de 49 habitaciones con un precio de estancia medio de 1.000 euros por noche. Lo más exagerado es su Suite Real, con 130 metros cuadrados y dos enormes camas de matrimonio. 4.500 euros la noche. Casi nada.

Además de la remodelación de los interiores del palacio, en un país y una ciudad de gran cultura gastronómica no podía faltar una propuesta prestigiosa. El chef Rafael Peña estará frente a los fogones de La Biblioteca y El Jardín.