Movilidad

Atentos a este exclusivo MINI 100% artesanal

El MINI Remastered Oselli Edition de David Brown Automotive es una edición limitada de 60 unidades.

MINI Remastered Oselli Edition
MINI Remastered Oselli EditionMINIMINI Remastered Oselli Edition

Con motivo del 60 aniversario del lanzamiento del primer MINI, David Brown Automotive anunció en 2019 que lanzaría una serie limitada del modelo Remastered Oselli Edition y hoy ya se ha comenzado a entregar las 60 unidades que la componen.

Construido a mano

Todos están hechos completamente a medida y, en el caso de este coche en particular, fueron necesarias 1.400 horas de trabajo artesanal, realizadas en las instalaciones de producción de David Brown Automotive en Silverstone, Reino Unido.

El vehículo consta de cuatro plazas (aunque también hay una configuración de dos) con carrocería pintada a mano en Gris Carbono y detalles en Verde Herencia, y cuenta con un número “60″ ausente en la parrilla y llantas de aleación de 13″ acabadas en Grafito.

Una pequeña bomba de 127 CV

MINI Remastered Oselli Edition
MINI Remastered Oselli EditionMINIMINI Remastered Oselli Edition

Los MINI remasterizados están equipados con un tren motriz diseñado en colaboración con el especialista británico en desarrollo de motores Oselli Engineering, una empresa que lleva en la industria desde la década de 1960 y a la que se hace referencia en el nombre del proyecto.

El motor de 1,4 litros y doble carburador de la serie A desarrolla 127 CV a 6.200 rpm y 153 Nm de par a 4.500 rpm, lo que permite a este pequeño coche urbano acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Personalización deportiva

MINI Remastered Oselli Edition
MINI Remastered Oselli EditionMINIMINI Remastered Oselli Edition

“Estamos enormemente orgullosos de haber completado la primera entrega a un cliente del MINI Remastered Oselli Edition solo siete meses después de la presentación final del proyecto”, ha expresado en un comunicado el fundador y CEO de la compañía, David Brown.

Esta reinterpretación del modelo MINI puede personalizarse en clave de competición con asientos envolventes, una jaula antivuelco trasera y cinturones de seguridad de cuatro puntos que dan al coche un espíritu de competición.

La edición Oselli remasterizada, con un precio a convenir, puede encargarse directamente a través de David Brown Automotive o mediante los distribuidores y representantes del fabricante fuera del mercado británico.