Movilidad

El McLaren más rápido de la historia sale a subasta

El McLaren Speedtail se subastará este mes con un precio de salida de 3,1 millones de euros.

McLaren Speedtail
McLaren SpeedtailMcLarenMcLaren Speedtail

Del McLaren Speedtail solo se fabricaron en su momento 106 unidades que solo unos pocos afortunados (los que tenían 2,41 millones de euros) pudieron adquirir. No obstante, merecía la pena desembolsar tal cantidad de dinero por el McLaren más rápido de la historia, un misil tierra-tierra de 403 km/h de velocidad máxima.

Para los que se quedaron con ganas de comprarlo, tenemos una buena noticia: del 6 al 16 de enero Mecum Auctions subastará un McLaren Speedtail (casi) nuevo con solo 400 km en el reloj. Todavía está prácticamente rodado y probablemente ha visto muy poco tiempo en pista. La puja, eso sí, comenzará en 3,1 millones de euros.

El número 100

McLaren Speedtail
McLaren SpeedtailMcLarenMcLaren Speedtail

El McLaren Speetail que se subastará es el McLaren Speetail número 100, uno de los últimos coches producidos, y presenta una serie de características exclusivas creadas por el departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO), empezando por el color de la carrocería Volcano Yellow. Un color creado en exclusiva para el cliente que también cubre las pinzas de freno, contrastando con las llantas de aleación de 10 radios negras, la cubierta del motor, el difusor y diversos componentes aerodinámicos.

MSO también creó el interior amarillo y negro, con asientos de cuero en Amarillo Volcán y cinturones de seguridad con costuras exclusivas y bordados en contraste en los reposacabezas. Otros elementos personalizados incluyen placas retroiluminadas, una placa de titanio con el número de serie del coche y una llave de circonio.

Un hipercoche que bate récords

McLaren Speedtail
McLaren SpeedtailMcLarenMcLaren Speedtail

El resto es de serie, empezando por el tren motriz híbrido de 1.050 CV basado en el clásico V8 de 4 litros de McLaren, capaz de propulsar el ultralargo Speedtail (5,13 metros en total) de 0 a 100 km/h en... no lo sabemos. De hecho, Woking solo afirma el tiempo que tarda el Speedtail en alcanzar los 300 km/h desde parado: 12,8 segundos.

Otra peculiaridad es el habitáculo de tres plazas, con el asiento del conductor en el centro, como su antecesor el McLaren F1. Curiosamente, este también fue objeto de una subasta con un modelo con solo 400 km en el reloj, que se vendió a un precio récord.