Louis Vuitton, Nike y Sotheby’s se unen por una buena causa

Desde hace unos días y hasta mañana está abierta la subasta de las 200 unidades de las últimas sneakers en las que colaboró Virgil Abloh.

Virgil Abloh sigue entre nosotros. El legado del diseñador, tanto por su profesión como por su persona, es inmenso, y en tan solo 41 años ha conseguido hacerse un nombre en la historia de la moda y en nuestros corazones.

Para recordar su figura y su trabajo, Louis Vuitton, Nike y Sotheby’s han organizado una subasta benéfica en Nueva York de las famosas ‘Air Force1′ Louis Vuitton x Nike, la última colaboración de Abloh con la marca deportiva. Es el primero de los eventos que se celebrarán a lo largo de este año.

El propio Abloh, antes de su muerte el pasado 28 de noviembre, estuvo involucrado en la organización de la subasta y la creación de la fundación, en colaboración con Fashion Scholarship Fund, que apoya el acceso a la formación de estudiantes de raza negra, afroamericana o de ascendencia africana con un futuro prometedor, y a la que irá destinada la recaudación.

Las 200 unidades que se subastarán, que parten de una oferta inicial de 1.765 euros, están confeccionadas con piel de becerro de una calidad óptima y adornadas con los estampados icónicos Monogram y Damier de la firma francesa.

Cada par incluirá un bolso de viaje Pilot Case, también de la colección Primavera-Verano 2022 de Louis Vuitton, reinterpretado en una característica paleta de colores naranja y piel taurillon con el monograma estampado. El bolso cuenta con el conocido cierre en “S” de la firma francesa en acabado metálico blanco e incluye una etiqueta para equipaje con la forma del símbolo de Nike.

Recordemos que Virgil Abloh diseñó hasta 47 modelos de las míticas ‘Air Force 1′, que este año celebra su 40 aniversario.