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Movilidad

Lamborghini Huracán Sterrato: el superdeportivo que se sale del camino marcado

Lamborghini será el primer fabricante en presentar un superdeportivo capaz de desenvolverse tanto en circuito como en todoterreno.

Lamborghini Huracán Sterrato Lamborghini

Probablemente aún no conozcas el Lamborghini Huracán Sterrato, y es normal, ya que es un concept car que se dio a conocer hace dos años y que Lamborghini debería presentar en versión de producción muy pronto.

La compañía italiana ha apostado por convertir un superdeportivo tan exuberante como el Huracán en un modelo capaz de ser igual de cómodo fuera de las carreteras. Y si la apuesta tiene éxito, es muy probable que otros fabricantes tomen prestada esta idea.

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Por supuesto, detrás de la iniciativa de Lamborghini no solo está la inspiración y la voluntad de experimentar, sino también el deseo de satisfacer a una parte importante de la clientela cuya fantasía más salvaje es precisamente la de poder disfrutar de un superdeportivo en condiciones distintas a las de la pista. Para ello, está por supuesto el Urus, un SUV asertivo con cierta predisposición al off-road, pero algunos clientes tienen deseos más exóticos.

El concept car Huracán Sterrato ya da muchas pistas sobre esta futura variante, empezando por la altura de la carrocería, casi cinco centímetros mayor. Los pocos prototipos que siguieron a la presentación del concept car muestran una carrocería menos extrema, con parachoques más redondeados, raíles de techo longitudinales y luces LED adicionales en el capó delantero.

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Se incluirá un programa de conducción específico para superficies más empinadas, con tracción total y gestión electrónica. Por supuesto, todo el sentido de un modelo así es poder mantener el V10 de 5,2 litros de aspiración natural, y así será, sobre todo porque sus días están contados con la llegada de la electrificación y de normas cada vez más drásticas.

Se espera que el Lamborghini Huracán Sterrato sea presentado y comercializado este año. Se espera que la producción se limite a entre 500 y 1.000 unidades a un precio de unos 240.000 euros. Y parece que la idea también ha pasado por la mente de Porsche, que está preparando el regreso de un tal 911 Safari.

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