Lujo

Así es el nuevo yate de Amancio Ortega

Lo estrenará en el verano de 2024, cuesta 182 millones de euros y tiene una piscina de más de tres metros.

Project 2024, el nuevo yate de Amancio Ortega
Project 2024, el nuevo yate de Amancio OrtegaFeaship

Hace unos meses contábamos que Amancio Ortega vendía su yate de 76 millones de euros para comprarse otro de 182. Hasta ahora, no había trascendido ninguna imagen de la nueva embarcación. Y es absolutamente impresionante.

El hombre más rico de España podrá disfrutar del Project 2024(así lo ha bautizado Feadship, el astillero holandés encargado de la construcción) en el verano de 2024, momento en el que la empresa lo tendrá listo para que se dé el primer chapuzón. Un yate totalmente vanguardista, elegante, dotado de baluartes discretos y grandes ventanales que otorgan unas privilegiadas vistas del océano.

Project 2024
Project 2024Feadship

Entre sus grandes instalaciones, podemos destacar un parque infantil, una piscina de más de tres metros, zonas de sol y sombra, con un área de descanso con amplios sofás-tumbonas que rodean a un jacuzzi. Por otro lado, cuenta con unas alas laterales plegables gracias a las que la superficie aumenta hasta en un 80%. La suite principal, decorada en tonos de madera marrón, es masiva y cuenta hasta con una terraza privada.

Project 2024
Project 2024Feadship

Recordemos que Feadship es el astillero favorito de grandes personalidades desde hace décadas. Entre los que han disfrutado de sus yates están Henry Ford II, que compró la embarcación más cara hasta la fecha y en la que se han celebrado algunas fiestas calificadas como legendarias con Fran Sinatra, Sean Connery, Zsa Zsa Gabor. Otras celebridades que han confiado en Feadship han sido Malcom Forbes, Abramóvich o Bernard Arnault, presidente fundador de Louis Vuitton.

El mercado de yates de lujo está en su momento más dulce. Según el portal Boat International, en el primer semestre de 2021 las grandes fortunas se gastaron 1.400 millones de dólares en embarcaciones de este tipo. En total, se vendieron 208, cuando en el mismo período de 2020 se llevaron a cabo 131 operaciones.