Arranca la Barcelona Bridal Fashion Week con Viktor & Rolf... y varias novedades

La BBFW abre sus puertas hoy y hasta el próximo domingo para exhibir las mejores colecciones de novia, novio, cóctel y vestidos de fiesta.

Así fue el desfile de Viktor&Rolf Mariage.
Así fue el desfile de Viktor&Rolf Mariage. FOTO: Viktor&Rolf

El 90% de las bodas españolas se cancelaron y se aplazaron a raíz de la pandemia. Con la relajación de las medidas contra el covid-19, muchas van a celebrarse a lo largo de estos meses. Si todavía no tienes vestido -aunque lo dudamos-, atenta a las novedades presentadas en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW).

Los focos del evento se encendieron por la mañana con los desfiles de prestigiosas firmas como Jesús Peiró, Marchesa for Pronovias, Isabel Sanchis o Yolancris. Por la noche, el protagonismo fue para Viktor & Rolf,

Hoy continuarán hasta el próximo sábado sumando 34 firmas en la pasarela y más de 320 marcas en el trade fair, el 75% internacionales de 27 países, que abrirá sus puertas hasta el próximo domingo para exhibir las colecciones de novia, novio, cóctel y vestidos de fiesta expuestos en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. De esta forma BBFW, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya se confirma como la cita líder y el referente internacional de la moda nupcial.

El desfile ha contado con un total de 37 outfits que han incluido una antología retrospectiva de creaciones icónicas de la línea Mariage, así como vestidos de alta costura y el debut de la colección Mariage 2023. Inspirada en los elementos de la alta costura clásica, la colección de la próxima temporada ha destacado por presentar la fusión entre estructuras esculturales y detalles románticos, con adornos florales de organza de seda hechos a mano que se enroscan con elegancia alrededor de los corpiños ajustados.

Las colecciones Mariage de Viktor& Rolf son una extensión del enfoque moderno y glamuroso de los diseñadores hacia la moda. Los trajes de novia son el hilo conductor de las colecciones de la firma, porque, como afirman Viktor Horsting y Rolf Snoeren,siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de los momentos más maravillosos de la vida”. Para los diseñadores “Barcelona es el París de la moda nupcial, y ha sido un placer para nosotros presentar aquí nuestro primer desfile Mariage”.