Metaverso

Meta Avatars Store: Balenciaga, Prada y Thom Browne acercan la moda de lujo al metaverso

La tienda digital de moda para Instagram, Facebook y Messenger estará disponible desde finales del mes de junio en algunos países y se prevé que llegue a Europa a mediados de julio.

Imagen del anuncio en la publicación de Mark Zuckerberg.
Imagen del anuncio en la publicación de Mark Zuckerberg.Instagram Mark Zuckerberg

El gigante empresarial Meta, dirigido por Mark Zuckerberg, continúa con su apuesta por la construcción de una marca propia en el metaverso. El último anuncio de la compañía ha sido la apertura inmediata de una tienda digital de ropa para vestir sus avatares a la moda.

Meta Avatars Store será un espacio exclusivo en el que se comercializarán nuevas opciones de atuendos para que los usuarios tengan una mayor oferta a la hora de mostrarse en el mundo virtual.

Desde la creación de Meta en 2021, en la que se engloban algunas de las principales plataformas y redes de comunicación actuales: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp o Meta Quest, la empresa estadounidense ha tomado un rumbo fijo hacia la ampliación de su proyecto en el metaverso.

Avatar de Eva Chen con alguno de los nuevos conjuntos.
Avatar de Eva Chen con alguno de los nuevos conjuntos.Instagram Mark Zuckerberg

Un plan de acción ambicioso e innovador que cada vez cuenta con más herramientas pensadas para atraer diferentes sectores económicos y ofrece nuevas formas de interacción para los usuarios de las plataformas de la compañía.

El lanzamiento de esta primera tienda virtual de ropa para avatares estará disponible para millones de usuarios en Facebook, Instagram y Messenger. Algunas de las principales firmas de moda de lujo han decidido sumarse a esta iniciativa desde el inicio, así los conjuntos de Balenciaga, Prada o Thom Browne estarán disponibles en el catálogo desde la inauguración de la boutique digital.

A estas marcas se espera que en los próximos meses se unan otros grandes referentes de la moda. Además, Meta permitirá que los desarrolladores participen en este mercado, creando ropa y conjuntos propios que podrán poner a la venta y por los que, previsiblemente, la plataforma se llevaría un porcentaje de la venta.

Aunque seguirán estando disponibles los conjuntos de ropa gratuitos para los avatares, esta propuesta es un vistazo a lo que puede suceder en breve con los contenidos del metaverso, en los que se podrá cobrar por acceder a recursos exclusivos.

Avatar de Mark Zuckerberg con prendas de la nueva colección de Meta.
Avatar de Mark Zuckerberg con prendas de la nueva colección de Meta.Instagram Mark Zuckerberg

Zuckerberg ha publicado a través de sus redes sociales la exclusiva de esta nueva tienda y ha comentado al respecto lo siguiente: “Orgulloso de lanzar nuestra ‘Avatars Store’ en Instagram, Facebook y Messenger, donde podréis comprar ropa digital para vestir con estilo vuestros avatares (…). Los bienes digitales serán una forma importante de expresión en el metaverso y un motor para la economía creativa…”.

La tienda de ropa digital de Meta comenzará a funcionar la semana que viene en los primeros países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México, y previsiblemente llegará en julio al mercado europeo.