Vivienda

A la venta el piso más caro de la historia de Barcelona

Se trata de un dúplex de 650 metros cuadrados y se encuentra en los dos últimos pisos del nuevo complejo residencial de lujo Mandarin Oriental.

Una de las estancias del dúplex
Una de las estancias del dúplexMandarin Oriental

“Empezaremos a escuchar ofertas a partir de los 40 millones de euros”. Esta frase bien podría haberla pronunciado el presidente de un club de fútbol o el promotor de un chalé en Beverly Hills, pero no. Ha salido de la boca de Josep Maria Farré, fundador del grupo KKH Property Investors, para referirse al que está llamado a ser el piso más caro de la historia de Barcelona.

Se trata de un dúplex de 625 metros cuadrados, que cuenta con cuatro habitaciones y con unas vistas únicas de la Ciudad Condal. Es una de las residencias del complejo de lujo Mandarin Oriental, construido en el paseo de Gracia con avenida Diagonal, por encima de la Casa Seat. El salto de coste es importante con respecto al resto de apartamentos que conforman el complejo, aunque no bajan de los 2,5 millones de euros.

El cuarto de baño del dúplex
El cuarto de baño del dúplexMandarin Oriental

Los precios medios sobre los que se mueven estos pisos son, para los de las plantas más bajas, unos 30.000 euros por metro cuadrado. Para las plantas más altas y, por lo tanto, más caras, los precios están en torno los 40.000 o 45.000 euros por metro cuadrado de media. También depende de la medida. En el complejo hay viviendas desde 120 metros cuadrados hasta 500, sin tener en cuenta el dúplex, que tiene 650, y en el que cada metro cuadrado tiene un precio de 61.538 euros.

Una de las habitaciones del dúplex
Una de las habitaciones del dúplexMandarin Oriental

Además, el proyecto en su totalidad cuenta con 1.000 metros cuadrados de servicios comunitarios (como una sala de reuniones, un spa, una piscina con jardín y una biblioteca) y ofrece a los propietarios los mismos servicios que ofrecería un hotel.