Fórmula 1

El Red Bull con el que Verstappen ganó el último Mundial puede ser tuyo por 9.000 euros. ¿Dónde está el truco?

La empresa Amalgam ha sacado al mercado una réplica a escala 1:8 del automóvil con el que el neerlandés se jugó el título ante Hamilton.

Maqueta del Red Bull de Verstappen.
Maqueta del Red Bull de Verstappen.Amalgam

El pasado 12 de diciembre millones de personas en todo el mundo quedaron boquiabiertos enfrente de la televisión. Se celebraba en Abu Dabi la última carrera del Mundial de Fórmula 1 y el neerlandés Max Verstappen le discutía el trono final del campeonato a Lewis Hamilton, dominador con puño de hierro en las siete temporadas anteriores. Cuando todo parecía indicar que el inglés batiría el récord de títulos de Michael Schumacher, las circunstancias y el gigantesco talento del jovencísimo neerlandés de origen belga hicieron que todo cambiara y, en unas últimas vueltas de auténtico infarto, Verstappen se hizo con uno de los títulos más competidos de toda la historia.

Lo hizo a bordo de una máquina velocísima, el Red Bull Racing Honda RB16B, que ahora sale a la venta solo por poco más de ¡9.000 euros! Su bólido y el de su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez. Obviamente, hay truco y los artífices de ello son los responsables de la empresa de maquetas Amalgam, que han reproducido ambos coches con una fidelidad absoluta al original en sendas maquetas a escala 1:8.

La edición de los modelos RB16B requirió más de 2.500 horas de desarrollo y el prototipo resultante solo recibió la aprobación de los diseñadores e ingenieros de Red Bull Racing una vez que estuvieron completamente satisfechos con la precisión de su representación. Con más de 69 centímetros de largo, cada modelo vio la luz después de 250 horas para fundir, ajustar, arreglar, pintar y ensamblar. Todo ello estrictamente necesario para que el equipo de artesanos de Amalgam se pudiera centrar en garantizar que cada detalle se representara con precisión.

Réplica del Red Bull pilotado por Checo Pérez.
Réplica del Red Bull pilotado por Checo Pérez.AmalgamRéplica del Red Bull pilotado por Checo Pérez.

“Hemos colaborado estrechamente con Red Bull Racing durante quince años, primero construyendo modelos de los modelo RB3 conducidos por David Coulthard y Mark Webber, antes de pasar a los monoplazas bicampeones por entonces de Sebastian Vettel”, cuenta Sandy Copeman, socio fundador de Amalgan. “Ahora hemos disfrutado de la oportunidad de celebrar el último éxito de un equipo que continúa ganándose su lugar al frente de la parrilla, junto con un piloto que parece estar bien preparado para continuar haciendo historia en la Fórmula 1″, añade.

La edición es limitada a 99 piezas por cada uno de los dos vehículos reproducidos y el precio supera, en poco, los 9.000 euros por unidad.