Subasta

La mayor subasta de objetos de James Bond jamás contada

La Casa Christie’s y EON Productions celebran el 60 aniversario del espía más famoso de la historia con 60 lotes icónicos que serán vendidos con fines benéficos.

Aston Martin que aparecía en "Sin tiempo para morir", de 2021.
Aston Martin que aparecía en "Sin tiempo para morir", de 2021.Christie's

James Bond se nos hace mayor. Aunque el periodista y novelista Ian Fleming se lo inventara allá por 1953 para ser el protagonista de sus populares novelas, no fue hasta 1962 cuando Terence Young no lo llevó a la gran pantalla por primera vez. Fue conla mítica Dr.No y al espía más famoso de la historia lo interpretó el grandísimo Sir Sean Connery, quizá el más recordado de los 6 actores que le han dado vida a lo largo de estos 60 años.

Y esto es lo que se celebra en los próximos días, las seis décadas de vida de uno de los personajes más populares del cine de todos los tiempos. Dentro de las actividades por dicha celebración, destaca sobre todas una, la celebración de una subasta benéfica organizada por la casa Christie’s y EON Productions, la poseedora de los derechos de las 25 películas rodadas con James Bond como absoluto protagonista.

La subasta física tendrá lugar en Londres el próximo 28 de septiembre, mientras que la subasta en línea se llevará a cabo desde el 15 de septiembre hasta el proclamado día mundial de James Bond, que no es otro que el 5 de octubre. En la subasta se pujará por 60 lotes icónicos que abarcan las 25 películas de Bond y todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a 45 organizaciones benéficas seleccionadas previamente.

El conde de Snowdon, presidente honorario de Christie’s recordó que “uno de mis primeros recuerdos de la infancia es jugar obsesivamente con un Aston Martin, un regalo que mis padres trajeron a casa después del estreno de Goldfinger. Desde entonces, he estado fascinado con cada nueva película de Bond, los efectos especiales y las acrobacias, los relojes y el increíble estilo de Bond. Es un honor para Christie’s asociarse una vez más con EON Productions para presentar esta venta benéfica oficial en dos partes que celebra el 60 aniversario de Bond. Se espera que las increíbles subastas en vivo y en línea recauden sumas récord para todas las maravillosas causas benéficas elegidas”.

La subasta en vivo presenta 25 lotes que incluyen vehículos, relojes, disfraces y accesorios, muchos de los cuales están relacionados con la película número 25 de Bond, Sin tiempo para morir (2021) y los últimos seis lotes ofrecidos representan a cada uno de los seis actores que han interpretado a Bond: Sir Sean Connery, George Lazenby, Sir Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Entre los artículos más codiciados estará un Aston Martin DB5 perteneciente a la película de 2021y cuyo valor estimado es de 2 millones de libras.