Relojes

Louis Vuitton celebra a lo grande el 20º aniversario de su incursión en el mundo de los relojes más exclusivos

La firma de lujo ha lanzado una limitada edición de solo 200 piezas del Tambour Twenty.

Así es el Tambour Twenty.
Así es el Tambour Twenty.www.PiotrStoklosa.com

Hablar, o mejor, escribir de Louis Vuitton es hacerlo, quizá, de la firma más lujosa del planeta. Considerada entre 2006 y 2012 como la más valorada del sector a nivel mundial, actualmente cuenta con casi 500 tiendas en más de 60 países. Fundada en 1854, está en el origen de la formación de LVMH, el conglomerado de empresas del sector del lujo que preside el francés Bernard Arnault, poseedor de la tercera mayor fortuna del mundo, solo superado por las de Jeff Bezos y Elon Musk.

Ya completamente instalada entre las firmas más importantes, Louis Vuitton comenzó a fabricar relojes en el año 2002 con el lanzamiento del mítico Louis Vuitton Tambour, que presentaba una forma de caja única que se inspiraba estéticamente en un tambor, de ahí su particular denominación. Con el paso de los años, el Tambour se ha consolidado como la base de la que parte el resto de la colección, con infinitas posibilidades de personalización, aunque sin perder la potencia visual y la personalidad de un reloj irrepetible.

Ahora, cuando se cumplen 20 años de su lanzamiento, Louis Vuitton ha decidido realizar un homenaje al mostrar su última obra, el Louis Vuitton Tambour Twenty. En esta pieza exclusiva, la denominación de la marca se escribe en la parte superior de la banda de la caja. Curiosamente, las palabras Louis Vuitton constan de 12 letras y, efectivamente, cada una de ellas está posicionada para alinearse de manera perfecta con los marcadores de las horas en el dial.

La caja del flamante Louis Vuitton Tambour Twenty está hecha de acero inoxidable y mide 41,5 mm de diámetro por 13,2 mm de grosor con un cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflejo colocado en la parte superior para proteger la esfera. El fondo de caja redondeado de acero inoxidable presenta una gran ventana de visualización de zafiro que ofrece una vista del movimiento interno, y el fondo de caja en sí está sujeto por seis pequeños tornillos para ayudar a proporcionar al Tambour Twenty una resistencia al agua de 100 metros.

El nuevo reloj viene integrado en una caja de aniversario que, como precioso homenaje, toma la forma de uno de aquellos baúles Louis Vuitton Monogram en miniatura, que fueron pioneros de una estética que, con el paso de los años, se ha convertido en totalmente icónica.

La firma francesa ha lanzado una edición absolutamente exclusiva del nuevo Tambour Twenty, ya que únicamente hay en el mercado 200 piezas a un precio de 17.800 dólares.