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Movilidad
El taxi acuático híbrido de lujo que surcará los canales de Venecia
La primera unidad del revolucionario vehículo de 14 plazas, diseñado por el estudio Nuvolari Lenard, ha sido aprobada por los organismos de clasificación.
Thunder, la primera unidad del taxi acuático híbrido de lujo de 14 plazas diseñado por el estudio veneciano Nuvolari Lenard, ha “obtenido la aprobación completa de los organismos de clasificación”. tras un periodo de pruebas de aproximadamente un año. Construido en el Cantieri Vizianello de Venecia, el taxi acuático de lujo de 9,2 metros fue concebido por Carlo Nuvolari y Dan Lenard, que organizaron un foro en el Salón Náutico de Venecia del año pasado para debatir posibles diseños de una embarcación de lujo híbrida que pudiera ayudar a resolver el problema de la contaminación de la ciudad.
“Como venecianos, Dan y yo sentimos una fuerte conexión con la ciudad y hemos experimentado de primera mano el daño que se está causando a sus delicadas estructuras, tanto por la contaminación atmosférica y acústica como por la erosión física”, dijo Nuvolari. “Pensamos que era crucial abordar los problemas a los que se enfrenta nuestra hermosa ciudad natal y que Nuvolari Lenard estaba bien situado para liderar la búsqueda de una solución”.
El nuevo taxi acuático de lujo se centra en el uso de tecnología ecológica y utiliza un motor híbrido que combina la propulsión eléctrica, para su uso dentro de las vías navegables de Venecia a baja velocidad, y la propulsión diésel, para velocidades más altas hacia y desde el aeropuerto. Cantieri Vizianello ha desarrollado el sistema de acoplamiento mecánico y electrónico. “La propulsión híbrida diésel-eléctrica parecía ser la solución más eficaz para los requisitos particulares de Venecia”, dijo Nuvolari. “La corta duración de la batería es una preocupación común para muchos sistemas de propulsión híbrida. Sin embargo, en Venecia, los taxis acuáticos hacen viajes regulares al aeropuerto en aguas abiertas, donde viajan a mayor velocidad con diésel, lo que da tiempo a las baterías a recargarse, aunque no del todo, para cuando la embarcación vuelva a los confines de baja velocidad de las vías navegables de la ciudad. En estas zonas, sólo recurrirá a la energía eléctrica almacenada”.
Nuvolari Lenard ha recibido una solicitud para que el taxi acuático se utilice como limusina para un cliente de un superyate, pero también espera que el diseño acabe produciéndose en serie y sirva de ejemplo en Venecia. “Esperamos que este modelo progresista de transporte en la ciudad cambie la mentalidad de las empresas de transporte históricamente conservadoras de Venecia”, afirma. “Aunque la tecnología a bordo es ultramoderna, nos hemos esforzado por respetar la herencia estilística de los clásicos taxis acuáticos por los que Venecia es famosa, y por eso los nuevos diseños utilizan materiales tradicionales de madera con cierta modernización. Nuvolari Lenard está muy orgulloso de hacer algo por Venecia, ya que está muy cerca de nuestros corazones y es un lugar impresionante que queremos ayudar a preservar para las generaciones futuras”.
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